Pasar al contenido principal

Alcalde Hurtado también le abrirá las puertas de Ibagué a los afganos en tránsito hacia USA

Hurtado manifestó que este es un momento crucial para ser solidarios, como lo han sido los gobernantes locales de ciudades como Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cali. 
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Alcalde Hurtado también le abrirá las puertas de Ibagué a los afganos en tránsito hacia USA

El alcalde Andrés Hurtado se unió a la iniciativa de otros mandatarios del país para recibir en Ibagué a los afganos que se encuentran en tránsito hacia Estados Unidos. 

Hurtado manifestó que este es un momento crucial para ser solidarios, como lo han sido los gobernantes locales de ciudades como Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cali. (Ver: Colombia recibirá a 4.000 afganos que trabajaban con el Gobierno estadounidense)

"Tenemos que ser solidarios. Aquí en Ibagué también los acogemos y estamos en toda la disposición de que el Gobierno Nacional diga cómo se debe realizar esto mientras son enviados a los Estados Unidos", expresó el Alcalde. 

En ese sentido, precisó que se tienen que revisar cuáles son las condiciones que exige el Gobierno Duque para este fin humanitario.  

"Poder nosotros aquí garantizarles a ellos, en el número que nos corresponda y demande el Gobierno Nacional. Tenemos todos que solidarizarnos, acogerlos y abrir las puertas a estos ciudadanos de Afganistán", sostuvo. 

De acuerdo con el presidente Iván Duque, a Colombia llegaría un promedio de 4.000 migrantes de este país de forma transitoria con ayuda de los Estados Unidos.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker