Alcalde Hurtado salió en defensa de Luis H. y afirmó que los contratistas del desfalco necesitaban respaldo para culminar los escenarios
Después de seis años del desfalco a los escenarios deportivos en Ibagué en el marco de la realización de los XX Juegos Nacionales, el alcalde Andrés Hurtado, salió en defensa de Luis H. Rodríguez (2012 - 2015) quien se encuentra preso en El Espinal por estos hechos.
Hurtado se pronunció después de ser cuestionado con respecto a las críticas que le han llovido por parte de la oposición y detractores políticos por acreditarse la ejecución y entrega de los escenarios deportivos, proceso que lideró la administración del exalcalde Guillermo Alfonso Jaramillo (2016 -2019).
Según el Alcalde, Luis H. dejó todas las obras en ejecución y solo se les tenía que dar más plazos a los contratistas para poder terminar los escenarios.
Además, señaló que fue por el "odio" de Jaramillo que quedaron inconclusas las obras y se causó un daño "enorme" a los deportistas.
"Lo mismo le hubiera dicho yo a ellos cuando en el año 2016 Luis H. les dejó las obras con los recursos y en marcha y decidieron liquidar los contratos y se perdió la plata lastimosamente. Ellos sí que la tenían fácil porque le entregaron todo de papayita, ejecutadas las obras. Los contratistas creo necesitaban más plazo y respaldo para poder culminar estas obras y lo que se hizo fue que se perdió y se causó un detrimento y daño enorme a los deportistas y pensaron más con el odio con meter gente a la cárcel", comentó Hurtado en entrevista a Enfoque TV.
La Fiscalía logró comprobar que secretarios, directivos y contratista de la Alcaldía de Ibagué y el Imdri recibieron sobornos de los contratistas de las piscinas y el Parque Deportivo para quedarse con los millonarios contratos. (Ver: Luis H. Rodríguez pidió perdón y dijo que entiende el repudio social en su contra)
"Mi bandera es dejar de mirar atrás, buscar los recursos y facilmente les respondo a las personas que los han engañadado y que no se ha quitado la venda del populismo de su cara", agregó.
El mandatario afirmó que las obras del coliseo Mayor, Tejódromo y del complejo de Raquetas se encuentran próximas a culminar y se prevé que para los meses de junio y julio sean entregados.
"El 90 % de todos los escenarios deportivos, quedándonos solo uno (el complejo acuático), se van a entregar en 2022 y solo uno en el primer trimestre de 2023", concluyó Hurtado.