fbpx Alcalde Hurtado salió en defensa de Luis H. y afirmó que los contratistas del desfalco necesitaban respaldo para culminar los escenarios | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Alcalde Hurtado salió en defensa de Luis H. y afirmó que los contratistas del desfalco necesitaban respaldo para culminar los escenarios

El mandatario precisó que el 90% de las obras serán entregadas este año.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Alcalde Hurtado salió en defensa de Luis H. y afirmó que los contratistas del desfalco necesitaban respaldo para culminar los escenarios

Después de seis años del desfalco a los escenarios deportivos en Ibagué en el marco de la realización de los XX Juegos Nacionales, el alcalde Andrés Hurtado, salió en defensa de Luis H. Rodríguez (2012 - 2015) quien se encuentra preso en El Espinal por estos hechos. 

Hurtado se pronunció después de ser cuestionado con respecto a las críticas que le han llovido por parte de la oposición y detractores políticos por acreditarse la ejecución y entrega de los escenarios deportivos, proceso que lideró la administración del exalcalde Guillermo Alfonso Jaramillo (2016 -2019). 

Según el Alcalde, Luis H. dejó todas las obras en ejecución y solo se les tenía que dar más plazos a los contratistas para poder terminar los escenarios. 

Además, señaló que fue por el "odio" de Jaramillo que quedaron inconclusas las obras y se causó un daño "enorme" a los deportistas. 

"Lo mismo le hubiera dicho yo a ellos cuando en el año 2016 Luis H. les dejó las obras con los recursos y en marcha y decidieron liquidar los contratos y se perdió la plata lastimosamente. Ellos sí que la tenían fácil porque le entregaron todo de papayita, ejecutadas las obras. Los contratistas creo necesitaban más plazo y respaldo para poder culminar estas obras y lo que se hizo fue que se perdió y se causó un detrimento y daño enorme a los deportistas y pensaron más con el odio con meter gente a la cárcel", comentó Hurtado en entrevista a Enfoque TV. 

La Fiscalía logró comprobar que secretarios, directivos y contratista de la Alcaldía de Ibagué y el Imdri recibieron sobornos de los contratistas de las piscinas y el Parque Deportivo para quedarse con los millonarios contratos.  (Ver: Luis H. Rodríguez pidió perdón y dijo que entiende el repudio social en su contra)

"Mi bandera es dejar de mirar atrás, buscar los recursos y facilmente les respondo a las personas que los han engañadado y que no se ha quitado la venda del populismo de su cara", agregó.  

El mandatario afirmó que las obras del coliseo Mayor, Tejódromo y del complejo de Raquetas se encuentran próximas a culminar y se prevé que para los meses de junio y julio sean entregados. 

"El 90 % de todos los escenarios deportivos, quedándonos solo uno (el complejo acuático), se van a entregar en 2022 y solo uno en el primer trimestre de 2023", concluyó Hurtado. 

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker