Pasar al contenido principal

Alcalde Hurtado le pide a los ibaguereños no bajar la guardia y ser responsables con las nuevas medidas

El mandatario indicó que de ahora en adelante la salud de los ibaguereños dependerá principalmente de la conciencia con la que cada persona se comporte.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

Luego de anunciar las nuevas medidas que regirán en Ibagué a partir de este mes de septiembre, el alcalde Andrés Fabián Hurtado le pidió a los ciudadanos no bajar la guardia y ser responsables con su comportamiento de ahora en adelante. 

De acuerdo con el mandatario, desde este primero de septiembre, que se reactivan varios sectores de la economía en la ciudad, la salud de los ibaguereños dependerá principalmente de la conciencia con la que cada persona actúe.

En ese sentido, Hurtado señaló que “no podemos bajar la guardia como ciudad, debemos seguir todos cuidándonos, con una clara voluntad de que podamos nosotros trabajar en equipo”.

Asimismo, afirmó que “aquí depende de cada uno cuidarnos. Lo que viene en adelante es una cuestión personal y la conciencia y responsabilidad que tengamos nosotros al salir”. 

De esa manera, reiteró que su administración seguirá adaptándose a las disposiciones del Gobierno Nacional, con el fin de proteger la salud de los ciudadanos, pero también de darle una mano a la economía local que se ha visto notablemente golpeada por la pandemia del COVID–19. 

“Nosotros seguiremos trabajando de acuerdo a los lineamientos del Gobierno Nacional. Cada ciudad tiene su particularidad, nosotros estamos es en la sintonía de abrir de una manera responsable y que la gente no baje la guardia”, manifestó. 

“Estamos enviando un mensaje de unidad, pero tenemos que trabajar de manera articulada y responsable para garantizar la salud y la economía de la gente”, concluyó. 

Así las cosas, vale recordar que a partir de este martes primero de septiembre se aplicarán algunas modificaciones en medidas como el ‘pico y cédula’, el aforo de establecimientos públicos y privados, la prestación del servicio público de transporte y las restricciones nocturnas

Además, se eliminará el toque de queda nocturno, se levantará la restricción de circulación de motocicletas después de las 7:00 de la noche y culminará el control de aforos en restaurantes, entidades bancarias, centros comerciales y supermercados.

 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker