Pasar al contenido principal

Alcalde Hurtado evade la posibilidad de endurecer las medidas restrictivas en la ciudad en vista de la indisciplina de los ciudadanos

La posición del mandatario local parece ser contraria a la del Secretario de Salud del Tolima (E), quien advirtió que todo el departamento regresaría al aislamiento total obligatorio, si persiste el mal comportamiento de los ciudadanos.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: Alcaldía de Ibagué

Parece que para el alcalde Andrés Hurtado no es preocupante las aglomeraciones y el incumplimiento de las normas de bioseguridad en Ibagué, como lo denunció el secretario de Salud del Tolima (E), Jorge Bolívar, el pasado miércoles. (VER: El Tolima regresaría al aislamiento total obligatorio, si persiste el mal comportamiento de los ciudadanos frente al COVID-19)

Al mandatario local se le preguntó, en medio de una rueda de prensa virtual, si iba a endurecer las medidas restrictivas en vista de la indisciplina de los ciudadanos, sin embargo, Hurtado evadió el tema y argumentó que las actividades adelantadas desde su Administración han sido efectivas para frenar la expansión del virus.

De hecho, resaltó que la capital tolimense es la primera ciudad de todo Colombia que tiene la menor tasa de pacientes hospitalizados por el virus.

“Ibagué es la primera ciudad de Colombia con menor tasa de hospitalización. A hoy tenemos 46 casos no más, de esos 168 confirmados, más de 100 están recuperados. Además, ese número de pacientes que están hospitalizados, son asintomáticos. Esto se debe a la gestión temprana que hicimos en la ciudad”, expresó el mandatario.

De igual manera, reiteró que según Asocapitales, Ibagué está dentro de las primeras cuatro ciudades del país que mejor gestión preventiva ha hecho frente a la pandemia del nuevo coronavirus.

La indisciplina persiste, pero Hurtado dice que hay 'conciencia en la gente'

Aunque diariamente se aprecian en las calles a cientos de personas incumpliendo la utilización del tapabocas, distanciamiento social y otras medidas preventivas, Hurtado destacó que ha visto “la conciencia de la gente”. (VER: En plena pandemia, denuncian aglomeración de personas en la zona de acceso al Claro de la calle 12 en Ibagué)

La posición del Alcalde Municipal parece ser contraria a la del secretario Bolívar, quien advirtió que todo el departamento regresaría al aislamiento total obligatorio, si persiste el mal comportamiento de los ciudadanos frente al COVID-19.

El pasado 3 de junio, el funcionario lamentó que buena parte de la población ha desacatado las normas de bioseguridad como el distanciamiento mínimo de dos metros, y retornó a las calles pensando que este virus ya no es una amenaza.

Por esta razón, le pidió al gobernador Ricardo Orozco que estudie la posibilidad de endurecer nuevamente la cuarentena para evitar una rápida propagación de la pandemia en la región.

Así las cosas, mientras que la Gobernación del Tolima está pensando seriamente en atacar la desobediencia de la población, la Alcaldía de Ibagué se escuda en las cifras y descarta, por ahora, poner en cintura a los indisciplinados que diariamente recorren las calles de la ciudad.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker