Pasar al contenido principal

Alcalde Hurtado dice que se han cerrado 881 empresas durante la pandemia del COVID-19 en Ibagué

La alarmante cifra fue revelada durante una reunión virtual con el ministro de Comercio Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, y varios gremios económicos locales.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: Alcaldía de Ibagué

El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, manifestó este miércoles que 881 empresas han cancelado definitivamente su matrícula mercantil en la Cámara de Comercio, a raíz de la crisis financiera provocada por el COVID-19.

La alarmante cifra fue revelada durante una reunión virtual con el ministro de Comercio Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, y varios gremios económicos locales.

“881 empresas cerradas por esta pandemia y quiero mostrarles las cifras para que hagamos equipo como hemos venido trabajando con nuestra bancada parlamentaria y los sectores económicos de la ciudad”, expresó Hurtado.

De igual manera, el mandatario lamentó que la pandemia haya generado afectaciones en todos los sectores productivos y dijo que va a desarrollar estrategias para generar mayores oportunidades de empleo, enfocadas en el emprendimiento juvenil, economía naranja y turismo.

“Nos duele ver cómo la pandemia ha afectado a todos los sectores de la economía, miles de ibaguereños se han quedado sin empleo en la ciudad. Expusimos estas cifras al Ministro del Comercio y junto a gremios”, escribió Hurtado en su cuenta de Twitter.

Por su parte el senador tolimense Miguel Barreto recalcó que se articularán lineas de trabajo con el Gobierno Nacional con el fin de combatir los índices de desempleo que fomenten la reactivación económica en la ciudad. 

El alto número de empresas que cerraron sus puertas es el reflejo del último reporte del DANE que posiciona a Ibagué como la segunda ciudad con más personas que se quedaron sin empleo por el nuevo coronavirus, durante el primer trimestre del año.

La capital tolimense pasó de tener una tasa de desocupación del 19.4 %, antes de la pandemia, al 25.1 %. (VER: Se disparó el desempleo en Ibagué por el COVID-19: pasó del 19.4 % al 25.1 %, reveló el Dane)

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker