Pasar al contenido principal

Alcalde Hurtado designó a la nueva secretaria de Desarrollo Económico de Ibagué

Se trata de Diana Segura, una administradora turística que cuenta con experiencia en el sector público y privado del departamento.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: Alcaldía de Ibagué

El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, designó a Diana Segura como nueva secretaria de Desarrollo Económico, en reemplazo de Francy Salazar, que pasó a liderar la Secretaría de Desarrollo Social Comunitario.

Segura es administradora turística de la Universidad Católica de Manizales, especialista en gerencia de proyectos de la Universidad del Tolima, y magíster en pensamiento estratégico y prospectiva de la Universidad Externado de Colombia.

Asimismo, se ha desempeñado en sectores públicos y privados, en entidades como Fenalco, Gobernación del Tolima y alcaldías municipales, donde ha desarrollado labores para el posicionamiento y desarrollo turístico de la región, así como la construcción de estrategias que dinamicen la economía local.

“Sin duda un reto será encontrar mecanismos de generación de nuevos empleos, la reactivación de los existentes y la reconversión de las unidades empresariales a otras actividades, dando respuestas a esas necesidades que tienen los microempresarios” indicó la funcionaria. 

Finalmente, señaló que su cartera trabajará de manera conjunta con gremios, academia, entre otros sectores, con el objetivo de superar los altos índices de desempleo, la apropiación de las Tics para el sector empresarial, y en el posicionamiento de Ibagué como un destino turístico sostenible.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker