fbpx Alcalde Hurtado designó a la nueva secretaria de Cultura de Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Alcalde Hurtado designó a la nueva secretaria de Cultura de Ibagué

Diana Londoño reemplazará a Greis Cifuentes, quien renunció al cargo la semana pasada.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Alcalde Hurtado designó a la nueva secretaria de Cultura de Ibagué

Una licenciada en música del Conservatorio del Tolima es la nueva secretaria de Cultura de Ibagué y reemplazará a Greis Cifuentes, quien renunció al cargo la semana pasada. (Ver: Greis Cifuentes renunció a su cargo como secretaria de Cultura de Ibagué)

Su nombre es Diana Londoño, quien se venía desempeñando como directora de Fomento a las Prácticas Artísticas, Culturales y del Patrimonio en esta dependencia.

La funcionaria es especialista en Gerencia de Proyectos, líder de la comuna Nueve y tiene experiencia como gestora cultural. Igualmente, es cantante profesional y ha dirigido por más de ocho años el Festival Góspel y la fundación de música y arte, Naiot.

“Como cantante y artista asumo este desafío con todas las ganas de ver a Ibagué transformada y fortalecida culturalmente. Estoy muy complacida de trabajar en mi territorio y ser parte de todos los procesos culturales que seguiremos desarrollando en la ciudad”, dijo Londoño.

Asimismo, expresó que entre los compromisos adquiridos con el alcalde Andrés Hurtado está el fortalecimiento de la proyección internacional de Ibagué y la promoción de nuestras raíces musicales en la niñez.

“Seguiremos trabajando por el Festival Folclórico Colombiano, esperamos que este año sea una de las mejores versiones y uno de los mejores festivales que haya tenido la historia de nuestra Capital Musical”, agregó.

Precisamente, al parecer, la salida de Cifuentes se dio por las aparentes irregularidades que tendría el contrato para realizar esas festividades, cuyo valor es superior a los $4.000 millones. No obstante, ella indicó que renunció para continuar con su proceso de formación académica. 

Algo similar ocurrió durante la administración del exalcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, en la que también hubo relevo de secretarios cuando se aproximaba la firma de polémicas licitaciones.  

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker