fbpx Alcalde Hurtado decretó toque de queda nocturno, pero temporal | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Alcalde Hurtado decretó toque de queda nocturno, pero temporal

La Alcaldía de Ibagué prohibió la realización de caravanas o aglomeraciones este domingo, cuando el Club Deportes Tolima enfrenta la final de la Liga Betplay ante Millonarios en Bogotá.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Alcalde Hurtado decretó toque de queda nocturno, pero temporal
Foto: Alcaldía de Ibagué

El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, tomó la decisión de imponer nuevamente el toque de queda nocturno en la ciudad ante el incremento de casos de COVID-19 y la baja disponibilidad de camas de Cuidados Intensivos.  

La medida se adoptó tras una reunión que sostuvo el mandatario con las autoridades sanitarias y la Procuraduría Regional del Tolima, entidad que exigió medidas preventivas y el cumplimiento de las instrucciones de los ministerios de Salud y del Interior para municipios con tasas de ocupación de UCI de más del 85 %.

En este sentido, Hurtado aceptó la necesidad de establecer la restricción, pero de manera temporal, durante los próximos dos días (21 y 22), e irá entre la 1:00 y las 5:00 de la mañana.

Según la administración municipal, los centros asistenciales han tenido una alta demanda de servicios no solo por pacientes infectados con el virus, sino también por heridas provocadas en riñas callejeras y accidentes de tránsito que se presentan en horas de la noche o la madrugada.  

En el último mes se han registrado cerca de 100 accidentes de tránsito. 

Este domingo, la ciudad solo tiene disponibles siete camas UCI  y en las últimas horas se reportaron 351 nuevos casos de COVID-19 y 11 personas fallecidas.

Finalmente, la Alcaldía de Ibagué prohibió la realización de caravanas o aglomeraciones este domingo, cuando el Club Deportes Tolima enfrenta la final de la Liga Betplay ante Millonarios en Bogotá.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker