Pasar al contenido principal

Alcalde Hurtado corrigió: habrá ley seca y toque de queda desde las 7:00 de la noche

El mandatario informó que el toque de queda no iniciará a las 12:00 de la medianoche, como dijo el viernes, sino que lo anticipó a las 7:00 de la noche para evitar desordenes en los barrios de Ibagué.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: Alcaldía de Ibagué

El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, decidió corregir el polémico Decreto que expidió el viernes y endureció los controles para evitar desordenes durante este puente festivo en el que se conmemora el Día de la Independencia. (Alcaldía de Ibagué premia la indisciplina y reduce el toque de queda)

El Mandatario anunció que a partir de este sábado habrá ley seca en la ciudad y que el toque de queda empezará a las 7:00 de la noche y se mantendrá hasta las 5:00 de la mañana.

Dijo que su administración ha buscado reactivar la frágil economía local, permitiendo la reapertura de varios sectores como el gastronómico, pero aclaró que su mensaje no puede ser interpretado como un premio a los ciudadanos indisciplinados que andan de paseo o de parranda. 

“La indisciplina no la vamos a admitir en la ciudad de Ibagué: por eso este fin de semana, repito, toque de queda a las 7:00 de la noche. Sábado, domingo y lunes, de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana, y ley seca a partir de hoy sábado, desde las 7:00 de la noche hasta el próximo martes 21 de julio, a las 5:00 de la mañana”, precisó Hurtado.

El anuncio fue hecho a través de una rueda de prensa virtual en la que participó también la secretaria de Salud Municipal, Johana Aranda, quien reveló que la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos, de las redes pública y privada, se mantiene en el 71 %.

De acuerdo con la funcionaria, Ibagué tiene 446 casos de COVID-19 acumulados y de ellos: 232 están recuperados, 203 activos y 11 personas han perdido la vida. 

Asimismo, indicó que hay siete pacientes hospitalizados y cinco en Unidades de Cuidados Intensivos.

De esta manera, el alcalde Andrés Hurtado no tuvo otro camino que corregir el infortunado Decreto 0371, expedido el 16 de julio, debido a que el gremio de la salud y la ciudadanía en general consideraron que era un grave error reducir el tiempo del toque de queda en un fin de semana con puente festivo.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker