fbpx Alcalde Hurtado anunció que dejaría al menos seis colegios de Jornada Única sin concluir | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Alcalde Hurtado anunció que dejaría al menos seis colegios de Jornada Única sin concluir

El proyecto de Jornada Única comprometerá tres administraciones, pues inició en 2018.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Alcalde Hurtado anunció que dejaría al menos seis colegios de Jornada Única sin concluir

La historia se repite. Esto porque el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, reconoció que durante su gobierno tampoco se concluirán la totalidad de las obras de Jornada Única.

El proyecto lo ejecuta el Ministerio de Educación con aportes de la Alcaldía de Ibagué, los cuales superan los $205.000 millones. La intervención favorecerá a los alumnos de 26 colegios públicos. (Ver: A $20.000 millones asciende el déficit en obras de Jornada Única en Ibagué)

"Nos habíamos propuesto en el plan de Gobierno a construir 15 colegios en los cuatro años y hoy adelantamos 19, y esperamos que se inicien cuatro colegios nuevos para un total de 23, el resto quedarán en construcción para que sean entregados en las próximas vigencias", dijo Hurtado. 

Las instituciones que quedarían sin concluir son: San Simón, INEM, Mariano Melendro y José Antonio Ricaurte, entre otros, los cuales superan los $20.000 millones.

A la fecha, se han hecho entrega de ocho colegios y 11 están en ejecución.

“Hoy tengo una preocupación con el colegio INEM porque son temas técnicos, otros jurídicos que no se resuelven de nuestra parte, sino que muchas veces la institución educativa tiene que entrar también con nosotros de la mano y el MEN a solucionar. El otro va a quedar en marcha: El José Antonio Ricaurte, que lo aspiro a terminar el año entrante, pero si algo nos pasa, hacia el 2024”, dijo Hurtado

El exalcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, quien impulsó el proyecto y se comprometió a concluir  las mil aulas durante su administración, reconoció que no haría entrega de las instituciones educativas en su último año de gobierno. (Ver: Gobierno Jaramillo anuncia que dejará 11 colegios de jornada única sin terminar)

El concejal Miguel Bermúdez alertó el año pasado que habían ocho que se encontraban en la fase de diseños u obtención de la licencia de construcción en las curadurías y en algunas de las cuales el Municipio no había entregado información para tramitar los permisos ambientales ante Cortolima para la tala de árboles. (Ver: Ministerio de Educación busca nuevo contratista para terminar obras de Jornada Única en Ibagué)

Veo muy difícil que los 26 colegios se puedan entregar en este cuatrienio, esperaría que así fuera, pero de continuar así con estos incumplimientos, de pendientes por parte y parte no vería que se pudiera completar al 100 % la totalidad de las obras”, dijo el cabildante en su momento.

© 2023 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker