Pasar al contenido principal

Alcalde Hurtado anuncia la construcción de tres Unidades de Salud en Ibagué

Según el mandatario local, estas nuevas unidades brindarán atención a más del 50 % de la población que reside en la capital tolimense.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: Alcaldía de Ibagué

Durante la rendición de cuentas de sus primeros 100 días de gobierno, el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, anunció la construcción de tres Unidades de Salud que permitan fortalecer la prestación del servicio.

“Tenemos una proyección de construir tres Unidades de Salud en la ciudad de Ibagué que van a acobijar a más del 50 % de la población. Estas obras que visionamos las estamos trabajando durante estos 100 días de Gobierno”, dijo el mandatario.

Asimismo, explicó que se están desarrollando estrategias y articulaciones entre los centros de atención de la ciudad con el fin evitar su “quiebra”.

“La Unidad de Salud de Ibagué que está representada en las sedes del Ricaurte, San Francisco, Jordán Octava etapa y El Salado, con los 20 centros urbanos y 20 rurales, vamos a articularlos porque no podemos dejar que se quiebren”, indicó Hurtado.

Igualmente, el mandatario local dijo que mediante las gestiones que está realizando a nivel nacional, en compañía de los congresistas tolimenses, buscan reforzar los mecanismos de atención. 

“Estoy seguro que vamos por el camino de la transformación en materia de salud. Esta crisis nos ha enseñado que prima la vida, que es más importante la salud y por eso estamos trabajando con la articulación de todos los centros de salud”, concluyó el alcalde Hurtado.

Se espera que en los próximos días el mandatario entregue detalles del inicio de estas obras. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker