fbpx Ahora sí: se fue el discreto gerente del Ibal Carlos Fernando Gutiérrez | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Ahora sí: se fue el discreto gerente del Ibal Carlos Fernando Gutiérrez

Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: Alcaldía de Ibagué

El ingeniero Carlos Fernando Gutiérrez renunció este miércoles a la gerencia del Ibal, después de una discreta gestión que duró casi siete meses.

Gutiérrez reemplazó a Alberto Girón, quien se apartó de esa entidad para aspirar a la Alcaldía de Ibagué en representación del equipo político del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.  

Según fuentes del Ibal, el saliente funcionario “se cansó de las humillaciones” y de los airados reclamos que habría recibido del mandatario local. 

Ayer, sobre las 8:00 de la noche, Gutiérrez oficializó su renuncia y envió un mensaje masivo - a través de WhatsApp - a sus más inmediatos colaboradores.

“Buenas noches, quiero agradecer a cada uno de ustedes por el compromiso y lealtad que me brindaron. Les deseo a todos ustedes éxitos en las labores y que sigan comprometidos por el crecimiento de esta gran empresa. Un abrazo. CFGG”, escribió el exgerente.  

Esta mañana, antes de las 6:00, Carlos Fernando Gutiérrez se salió del grupo de WhatsApp que tienen los directivos de la Alcaldía de Ibagué. Pero lo hizo sin escribir nada, sin despedirse de sus excompañeros de gabinete.

Maltratado desde que se posesionó 

Solo unas semanas después de posesionarse como gerente del Ibal, el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo lo descalificó en público, en un evento con líderes comunales que hizo frente al Palacio Municipal. (Ver: Jaramillo descalifica en público al nuevo gerente del Ibal: le dice “pichón” y cuenta que ya tiene “tarjeta amarilla”)

Fue el 22 de noviembre de 2018. Allí, Jaramillo dijo que su subalterno era apenas “un pichón”, que ya tenía “tarjeta amarilla” por su desempeño al frente de la empresa y dudó que fuera capaz de reemplazar a Alberto Girón.

Esperemos ahora que este pichón, que apenas tiene plumitas, a ver si verdaderamente va a ser capaz de volar algún día. Lo veo un poquito complicado. Vamos a ver. Ya le tengo tarjeta amarilla a éste. No ha comenzado y ya la tengo tarjeta amarilla. Superar al doctor Girón va a ser muy difícil”, expresó el mandatario. 

La relación de ambos funcionarios no fue fácil y los resultados en la ejecución de proyectos vitales para el gobierno, como el Acueducto Complementario, no fueron favorables. 

EL OLFATO reveló, en febrero de este año, que Carlos Fernando Gutiérrez había renunciado de manera verbal, pero Jaramillo no le aceptó su dimisión. 

Lo mismo ocurrió con Jennifer Parra, secretaria de Bienestar Social, quien tuvo que mantenerse en el cargo y ahora se habría convertido en “la gerente interna” de la campaña de Alberto Girón en la Alcaldía de Ibagué, como lo han revelado fuentes del gobierno local. 

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker