Pasar al contenido principal

Ahora jóvenes en Ibagué podrán conseguir empleo sin experiencia

Este programa permitirá garantizar una estabilidad y mayores oportunidades laborales a jóvenes recién egresados y a personas en condición de discapacidad.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

El concejo Municipal aprobó este lunes en segundo debate, la creación del programa de empleo joven, el cual tiene como objetivo principal que personas entre 18 y 28 años puedan acceder a un trabajo sin presentar experiencia laboral.

De acuerdo con el concejal Arturo Castillo, este programa permitirá garantizar una estabilidad y mayores oportunidades a jóvenes recién egresados.

“El acuerdo municipal busca que los manuales de funciones de la Alcaldía, de la Personería, de la Contraloría y de todos los entes descentralizados, sean modificados y quiten este requisito. La idea es que ellos también hagan parte de la planta de estas entidades”, sostuvo.

Asimismo, el acuerdo también incluye a las personas en condición de discapacidad. “Queremos que la población discapacitada también haga parte de la planta como lo ordena la Ley ya que no están en los manuales de contratación”, añadió. 

Las entidades públicas deberán modificar sus manuales de funciones y tienen un año para hacerlo.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker