fbpx Agresor de una joven ibaguereña quedó en libertad porque, pese a la violencia del ataque, se procesó por lesiones personales | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Agresor de una joven ibaguereña quedó en libertad porque, pese a la violencia del ataque, se procesó por lesiones personales

Su expareja sentimental la golpeó y arrastró en la calle 60 con avenida Mirolindo, durante la noche del sábado 15 de enero.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Agresor de una joven ibaguereña quedó en libertad porque, pese a la violencia del ataque, se procesó por lesiones personales

La familia de Carol Ortiz Castillo denunció que su agresor está libre y que los hematomas, las raspaduras y los golpes en la cabeza, al parecer, no fueron prueba suficiente para lograr su detención en un centro carcelario. (Ver: Joven denuncia agresiones e intimidaciones por parte de su expareja en Ibagué)

El señalado, su expareja sentimental Diego Góngora, la empujó, arrastró y golpeó en la calle 60 con Mirolindo, durante la noche del pasado sábado 15 de enero.

“A Diego Góngora lo detuvieron a las 2:30 de la madrugada del domingo y en la tarde quedó libre pese a que había cometido el delito de violencia intrafamiliar y no el de lesiones personales como aducen las autoridades", dijeron los familiares de la víctima al periódico El Tiempo.

De acuerdo con sus testimonios, él demostró actitudes desafiantes y groseras que acabaron desencandenando las agresiones. Al siguiente día, el sujeto fue denunciado en Fiscalía por sus familiares, argumentando violencia intrafamiliar e intento de homicidio.

EL OLFATO consultó con la oficina de prensa de la Fiscalía sobre el estado actual del caso y si, en efecto, Diego Góngora permanecía libre.

“El caso se tipificó por lesiones personales, no por violencia intrafamiliar porque son novios. No viven bajo el mismo techo ni tienen hijos en común. Se abrió investigación. No daría para cárcel en primera medida”, indicó.

Así las cosas, sí se dio inicio a un proceso penal contra Diego Góngora, quien tendrá que seguir compareciendo en calidad de investigado. Sin embargo, ese delito no daría para la privación de su libertad. Por eso eso quedó libre.

Al respecto, su hermana, Laura Ortiz, publicó en redes sociales que el episodio le causó heridas físicas y emocionales y, por eso, Carol ha guardado silencio y no ha realizado declaraciones públicas.

“A mi hermana Carol la agredieron brutalmente a golpes, ocasionándole graves heridas desde su cabeza hasta sus pies, por decirle “no más” a la persona con quien estaba, el cual no solo ocasionó mucho dolor físico, si no que ahora desenvuelve un problema emocional y psicológico mucho más fuerte para mi hermana”, relató.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker