Pasar al contenido principal

Aerocivil levanta restricción que impedía la construcción de 72 proyectos de vivienda en Ibagué

El antiguo documento generaba un efecto negativo importante en el sector de la construcción, la economía y generación de empleo en la capital tolimense.
Ibagué
Autor: Stephanía Rodríguez
Autor:
Stephanía Rodríguez
Aerocivil levanta restricción que impedía la construcción de 72 proyectos de vivienda en Ibagué
Foto: Alcaldía de Ibagué

La Aeronáutica Civil revocó la Resolución 125 del 19 de enero de 2021, la cual reglamentaba las alturas máximas permitidas en Ibagué y generaba un impacto negativo en el sector de la construcción de la región.

Según la representante a la cámara Adriana Magaly Matiz, el documento anulado afectaba el inicio de la construcción entre el 2021 y el 2023 de 72 proyectos de vivienda que se encontraban en preventa.

“Estos proyectos no podían iniciar el proceso constructivo dadas las directrices que se establecieron por la Aeronáutica Civil. Con esto se perjudicaban 8.861 unidades residenciales, de las cuales el 68 % ya se encontraban vendidas y el restante ya estaban disponibles para la venta”, dijo.

Asimismo, Matiz explicó que otro factor que se veía lesionado con la antigua resolución era el de los recursos, pues había en juego una importante suma de dinero.

Camacol determinó que la medida vulneraba a los constructores y desarrolladores de proyectos de la ciudad en una suma superior a los $1.7 billones, ya que en esto están avaluadas las casi 14.000 unidades de viviendas nuevas que no se podían llevar a cabo debido a las directrices de esa resolución”, indicó.

Por su parte, el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, destacó que la abolición de este acto administrativo contribuye a la generación de empleo y no afecta a los más de 6.800 puestos de trabajo previstos.

Esta noticia es importante para los constructores, pero sobre todo para la gente que depende de los proyectos de construcción como maestros, oficiales, ayudantes, ingenieros, arquitectos y auxiliares de venta que son beneficiados con más proyectos(..) Más viviendas de interés social y prioritario se van a seguir desarrollando en la ciudad generando economía y desarrollo para la gente”, señaló el mandatario. 

Tanto Matiz y Hurtado recalcaron que la revocatoria de esta instrucción se debe a la articulación adelantada por la Alcaldía de Ibagué, la Gobernación del Tolima, la Consejería Presidencial para las regiones y la Aeronáutica civil.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker