Pasar al contenido principal

Aerocivil confirma que avión de EasyFly no aterrizó en el Perales porque había maquinaria en la pista

El contratista no alcanzó a terminar a tiempo las labores que adelantaba en la pista del Aeropuerto.
Ibagué
Autor: Natalia Cubides
Autor:
Natalia Cubides
Foto: EL OLFATO

La Aeronáutica Civil confirmó que el vuelo VE 9154 de la compañía Easyfly, que provenía de Medellín, no pudo aterrizar al mediodía de este domingo en Ibagué porque había maquinaria en la pista del Aeropuerto Perales. 

De acuerdo con lo que le dijo la entidad a EL OLFATO, operarios que estaban adelantando trabajos de mantenimiento no alcanzaron a concluirlos. 

Sin embargo, dieron aviso a través del sistema de la extensión de la jornada, pero al parecer la compañía no tuvo en cuenta dicho anuncio. (Ver: Vuelo Medellín - Ibagué de Easyfly no pudo aterrizar en Perales y fue desviado a Pereira)

"No tuvieron en cuenta esta extensión, lo desviaron a Pereira hasta la hora de cumplimiento del Notam", explicó la Aerocivil. 

Además, aclaró que el Notam, que es un documento técnico público para todos los implicados, lo publicó navegación aérea para que la empresa se reprogramara. 

Por esa razón, los pasajeros tuvieron que llegar hasta la capital de Risaralda y permanecer allí durante aproximadamente dos horas. Luego, arribaron en Ibagué a las 2:30 de la tarde. 

 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker