Pasar al contenido principal

Aerocivil aclara que operación de Easyfly en ruta Ibagué - Medellín no fue suspendida por obras del Perales

Algunos usuarios en redes sociales manifestaron su descontento porque la Aerolínea no inició los vuelos entre Ibagué y Medellín este jueves, como estaba estimado.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

Algunos usuarios en redes sociales manifestaron su descontento porque la Aerolínea Easy Fly no inició los vuelos entre Ibagué y Medellín este jueves, como estaba estimado, a raíz de unos arreglos locativos que se están realizando en la pista del Aeropuerto Perales. 

A través de publicaciones en Facebook y Twitter, los ciudadanos cuestionaron que la Aeronáutica Civil hubiera decidido adelantar estas obras hasta ahora, luego de haber tenido varios meses durante la cuarentena para hacerlo. 

Sin embargo, EL OLFATO pudo conocer que la operación de esta ruta no fue suspendida por los trabajos de mantenimiento que se adelantan en la terminal aérea.

De acuerdo con la Aeronáutica Civil, "esas obras de rehabilitación se hacen permanentemente para tener las pistas habilitadas y no tienen nada que ver con el reinicio de operaciones que está aprobado". 

La entidad de esa manera explicó que son arreglos rutinarios que se programan según se requieran y no interfieren con la operación de las aerolíneas. 

"El aeropuerto nunca ha dejado de operar. Si se presenta algún daño en una pista, se tiene que intervenir cuando el daño se presenta, pero los trabajos no alteran la operación de los vuelos", aseguró la Aerocivil. 

"Es como cuando se interviene una calle porque se presentan huecos y las obras se hacen en la noche cuando no hay tráfico para no afectar la movilidad", añadió. 

De esa forma, le pidió a los usuarios de Easyfly que le consulten directamente a la empresa por qué razón no inició la operación en la ruta Ibagué - Medellín, pues esos trabajos de mantenimiento fueron coordinados con la compañía aérea para no afectar sus vuelos.

 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker