fbpx Adulta mayor lleva casi 40 días esperando la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 en Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Adulta mayor lleva casi 40 días esperando la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 en Ibagué

Según la ciudadana, un representante médico de la EPS informó que las vacunas de la segunda dosis fueron suministradas a libre demanda el pasado sábado.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Adulta mayor no ha recibida segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 porque su EPS se la negó
Foto: EL OLFATO

No paran las quejas relacionadas con la aplicación de las vacunas contra el COVID-19 en la ciudad.

Una mujer denuncia que Sanitas no le ha suministrado a su madre de 75 años la segunda dosis del biológico de Sinovac para completar su esquema de vacunación.

De acuerdo con la ciudadana, que no quiso ser identificada, la primera dosis le fue aplicada a su familiar el pasado 27 de marzo y han pasado 37 días sin culminar su inmunización.

“Fui hasta Sanitas por el tema de la vacuna porque no contestan el teléfono ni nada, y estando allá salió un funcionario que empezó a decir que no era culpa de ellos, que era de la Secretaría de Salud Municipal porque habían llegado unas vacunas y les dieron la orden de vacunar a las personas sin respetar el orden”, dijo la mujer.

Según un audio aportado por la ciudadana, el representante médico informó que las vacunas fueron suministradas el pasado sábado a los usuarios que iban llegando.

"No tenemos vacunas Sinovac. A nosotros el viernes que pasó nos entregaron 300 vacunas, pero mediante una resolución que decía que se iba a vacunar a libre demanda, no nos dejaron agendar a los pacientes" , relató el profesional.

Ante esto, la mujer denuncia que "están vulnerando los derechos de personas de tercera edad, ellos son frágiles y los hacen venir hasta aquí. A ella ya la habían programado la cita de la segunda dosis para el 24 de abril, pero se la cancelaron", aseguró.

“Deberían al menos informar con un correo a los usuarios de la EPS para cuándo queda la otra cita o al menos contestar cuando uno llama, porque cómo nos ponen aquí a esperar para que nos digan que ya no hay, que se las gastaron”, relató.

Esta redacción trató de comunicarse con la Gerencia de la entidad, pero no fue posible. 

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker