Pasar al contenido principal

Administración del alcalde Andrés Hurtado se raja en encuesta de Ibagué cómo vamos

Se realizaron 1.921 encuestas virtuales. Los consultados fueron mayores de 18 años habitantes de Ibagué, usuarios de internet y pertenecientes a todos los niveles socioeconómicos.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Administración del alcalde Andrés Hurtado se raja en encuesta de Ibagué cómo vamos

La más reciente encuesta de Ibagué cómo vamos (fase 2) reveló que la mayoría de ciudadanos consultados está insatisfecha con la gestión de la Administración Municipal. 

A la pregunta: Después de concluido el primer año de gobierno, ¿qué tan satisfecho está con la gestión global de la Alcaldía? El 60,4% contestó estar insatisfecho, mientras que el 22.8% dijo lo contrario. Asimismo, el 10,8% señaló no estar satisfecho ni insatisfecho. 

Respecto a la manera como el gobierno local ha atendido la emergencia sanitaria por el COVID-19, estos fueron los resultados: 

Por otra parte, se les preguntó sobre la satisfacción en cuanto a la claridad con la que la Alcaldía comunica las decisiones y medidas tomadas, y las respuestas fueron estas:

La siguiente pregunta fue: ¿Qué tan satisfecho(a) está con la participación y consulta a la ciudadanía frente a las medidas tomadas por la Alcaldía?

A ese interrogante, el 65,6% de los ciudadanos consultados dijo estar insatisfecho, el 19,7 % satisfecho y el 14,6% ni satisfecho ni insatisfecho. 

Sobre la percepción de las estrategias de reactivación económica implementadas por la Alcaldía de Ibagué, se realizó la siguiente pregunta:

Finalmente, se consultó sobre la corrupción en tiempos de pandemia y el 57,1% dijo que ha aumentado, mientras que solo el 6,1% cree que ha disminuido. 

Ficha técnica 

Población objetivo

Personas mayores de 18 años habitantes de Ibagué, usuarios de internet y pertenecientes a todos los niveles socioeconómicos.

Tamaño de la muestra

1.921 encuestas virtuales.

Sistema de muestreo

No probabilístico con control de cuotas por sexo, rangos de edad, nivel socioeconómico y zona. Muestra por autoselección a través de pauta focalizada en Facebook y por medio de diferentes canales (whatsapp, tráfico directo, twitter, y otras fuentes).

Duración

8,9 minutos en promedio.

Periodo de recolección

Enero – Febrero de 2021

Área de cubrimiento

Área urbana de Ibagué.

Ponderación

Se realizó un proceso de post-estratificación de la muestra, teniendo en cuenta la proyección de distribución poblacional del Censo Nacional de Población y Vivienda 2018 del DANE, para las variables: niveles socioeconómicos, sexo y rangos etarios.

Validación y supervisión

Al finalizar la recolección se realizó un proceso de depuración y validación de registros a partir de los siguientes criterios: participación atípica, duplicidad de registros, duración, faltantes en información sociodemográfica.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker