fbpx Activistas exigen garantías para los caballos que participen de las cabalgatas en las fiestas de San Juan | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Activistas exigen garantías para los caballos que participen de las cabalgatas en las fiestas de San Juan

De acuerdo con una defensora, no es necesario suspender la actividad, sin embargo, piden controles estrictos por parte de las autoridades.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Activistas exigen garantías para los caballos que participen de las cabalgatas en las fiestas de San Juan

Exigir garantías para el cuidado de los caballos que participen en la cabalgata programada para las fiestas de San Juan en Ibagué es la petición que hacen activistas y animalistas, en lugar de suspender la actividad. 

De acuerdo con la activista Yurany Vanegas, las cabalgatas son consideradas como una actividad económica recreativa y cultural, por lo que no se pueden prohibir, sin embargo, sí se pueden exigir controles por parte de las autoridades. 

"La cabalgata empieza desde el centro y termina en la calle 42. Lo mínimo que se requiere es que las personas que participan no consuman licor y que se les dé una charla sobre qué es el maltrato animal", explicó. 

Y agregó: "queremos que la Policía haga los controles. Esas botas que cargan las personas como un adorno, y que supuestamente tienen en su interior agua, es, por lo general, licor. Entonces que hagan controles de alcoholemia". 

Asimismo, expuso otras peticiones ante el Centro de Atención y Protección Animal (Capa): 

  • Puntos de hidratación para los caballos. 
  • Tiempo limitado de dos horas para la realización de la cabalgata. 
  • Una vez lleguen a la 42, los caballos deben ser transportados directamente a las pesebreras. 

"Queremos que los entes reguladores y de acompañamiento, como el Capa, estén pendientes con sus médicos veterinarios en los diferentes puntos de la cabalgata, con el fin de que realicen la inspección de los caballos antes de salir y al llegar al destino", precisó. 

Finalmente, indicó que, en caso de detectar algún caso de maltrato animal, las autoridades deben actuar con celeridad.

"Ante cualquier irregularidad deben, de una vez, desprender su comparando o multa, además de hacer efectiva la sanción a esa persona que esté siendo irresponsable con el caballo", concluyó. 

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker