Pasar al contenido principal

Accidentes por fallas en los semáforos son un riesgo jurídico y económico para la Alcaldía de Ibagué, advierten concejales

El concejal Javier Mora dice que no entiende porqué esperaron nueve meses para inicial el mantenimiento de estos dispositivos.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

El violento accidente de tránsito que se produjo este miércoles en el centro de Ibagué, por fallas en los semáforos, debe ser un campanazo de alerta para la administración del alcalde Andrés Hurtado, opinaron los concejales Javier Mora, del partido Liberal, y William Rosas, de la Alianza Verde.

Mora dijo que no entiende porqué la Alcaldía de Ibagué esperó ocho meses para contratar el mantenimiento de la obsoleta red de semáforos de la ciudad, pese a conocer del mal estado de estos equipos desde el inicio del gobierno.

“Son recurrentes los accidentes de tránsito debido a las fallas en la semaforización y la Alcaldía, como siempre, en completa negación, de espaldas a la ciudadanía, como si con esa actitud solucionará las innumerables tareas pendientes. Al Alcalde le exigimos inmediata atención a esta falencia, no podemos seguir inmóviles ante el riesgo que corren los ibaguereños en las calles”, dijo el cabildante de oposición.

En Ibagué hay 800 semáforos, la mayoría en mal estado

Entre tanto, el concejal William Rosas fue más allá y alertó el riesgo jurídico que corre la Alcaldía de Ibagué debido a la falta de diligencia en el mantenimiento de los semáforos y las demandas que puedan instaurar los afectados.

“A la postre tendrá el Municipio que enfrentar procesos legales y reclamaciones administrativas por daños y perjuicios. Por ello es imperiosa la intervención técnica de esos equipos. Es necesario agilizar el proyecto de modernización de la red de semáforos y no quedarnos en el cambio de bombillos y cables”, expresó.

La Secretaría de Movilidad contrató, el pasado mes de agosto, el servicio de mantenimiento de los semáforos de la ciudad, pero la inversión será apenas de $270 millones.

Los trabajos iniciaron en la calle 71 con carrera Quinta, calle 28 con carrera Cuarta, avenida Ferrocarril y avenida Guabinal.

 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker