Pasar al contenido principal

Accidentes: el 'pan de cada día' en el cruce de la carrera Tercera con calle Sexta

En videos suministrados a EL OLFATO se observan varios momentos en los que ocurren estos incidentes.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Accidentes: el 'pan de cada día' en el cruce de la carrera Tercera con calle Sexta
Foto: EL OLFATO

Las calles, carreras y avenidas de Ibagué siguen dando de qué hablar. Esta vez el turno es para la famosa carrera Tercera, una vía en la que cualquier cosa puede pasar. 

Según un habitante del barrio La Pola, el cruce de la calle Sexta con Tercera, donde se ubica Plaza Express, es uno de los cruces con mayor tasa de accidentes.

"En esa esquina hay cada ocho días estrellados y heridos. He hecho de todo para que nos presten atención con esta problemática de los accidentes aquí, y nada", comentó. 

Asimismo, explicó que esto se debe a que los conductores no respetan la señal de 'Pare' que hay en una de las esquinas, por lo que terminan chocando con los autos que suben por la carrera Tercera o cruzan por la calle Sexta. 

"Va saliendo uno de la casa o va a cruzar la calle y tiene que fijarse muy bien, porque los carros suben a toda por la Tercera. De la Primera hay carros que van cruzando por la calle Sexta hacia la Tercera y pasan derecho, sin parar, y el que viene subiendo pues no alcanza a reaccionar y se estrella", aseveró. 

 De acuerdo con el ciudadano, estos accidentes ocurren con frecuencia luego de las 5:00 de la tarde.

"Eso frecuentemente hay cantidad de accidentes ahí. Los de Tránsito vienen, sí, pero como aquí hay mucho hampón huyendo de la Policía, se comen el pare y ocurre el accidente", puntualizó. 

De hecho, en dos videos suministrados a esta redacción se observa el momento en el que motociclistas chocan contra vehículos que transitan por el lugar. 

En el primero se evidencia el instante preciso en el que una moto, con un solo ocupante, choca contra un carro. En el momento del accidente, el hombre se asusta, intenta levantar su vehículo, pero este empieza a recalentarse y el conductor huye del lugar. 

En cuanto al segundo caso, se trata de una persecución policial, en la que dos supuestos ladrones intentan escalar en una motocicleta por la calle Sexta. Sin embargo, al intentar atravesar la Tercera son embestidos por un carro que subía a gran velocidad. Ambos sujetos son capturados de inmediato. 

Finalmente, el ciudadano agregó que:"hay mucho desorden. Esa oficina de Movilidad pareciera que no existiera. Estamos solos. Necesitamos que se coloquen reductores grandes para que los carros hagan el pare ahí. Eso es muy peligroso" , concluyó. 

Alcaldía sin respuesta

EL OLFATO intentó comunicarse con la Secretaría de Movilidad para conocer qué estrategias se adelantarán para mitigar esta situación, pero no hubo una respuesta de su parte. 

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker