fbpx Academia de conducción sancionada por la Supertransporte sigue ofreciendo servicios en Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Academia de conducción sancionada por la Supertransporte sigue ofreciendo servicios en Ibagué

Se trata de 'El Volante', en cuyas instalaciones ya se han presentado protestas de sus clientes.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Academia de conducción sancionada por la Supertransporte sigue ofreciendo servicios en Ibagué

Desde el pasado 5 de julio le fue suspendido el acceso a la plataforma del Registro Único Nacional de Transporte (Runt) a la Academia Automovilística El Volante, y sin embargo esta empresa sigue prestando sus servicios.

De allí la preocupación de decenas de personas que meses atrás acudieron a esta academia para aprender a conducir un vehículo y obtener, al final de sus clases, un pase de conducción. Pero El Volante, sin conexión a la plataforma Runt, no puede adelantar el trámite de este documento. 

Esto luego de que la Academia Automovilística fuera sancionada por la Superintendencia de Transporte tras una serie de irregularidades en sus operaciones halladas en 2020. (Ver: Crisis de 'El Volante' resultó ser más grave: Mintransporte la suspendió por largo tiempo)

Una mujer, cuyo nombre no quiere que se revele, le manifestó a EL OLFATO que comenzó sus clases de conducción en junio pasado, con el fin de terminar en agosto, y ahora que conoce la decisión de la Superintendencia de Transporte, teme perder los $900.000 que invirtió en su curso.

“Fui el sábado anterior a programar unas clases y me dijeron que tenía que asistir a las 7:00 de la mañana de este miércoles y jueves para verlas. Y se supone que cuando uno asiste a clases debe poner la huella para abrir y cerrar la plataforma del Runt. La pregunta que me hago es: ¿si El Volante está suspendido del Runt, por qué sigue operando, por qué sigo poniendo mi huella?”, manifestó la mujer.

La afectada añadió que funcionarios de El Volante le manifestaron que están a la espera de que haga efecto una tutela con el fin de revertir la decisión de la Superintendencia. 

En efecto, un funcionario del Runt le confirmó a EL OLFATO que la academia de conducción sigue sin tener acceso a su plataforma, luego de que el Ministerio de Transporte expidiera un documento el pasado 29 de junio.

“Por el cual se da cumplimiento a la Resolución No. 1438 del 09/05/2022 expedida por la Superintendencia de Transporte, en el sentido de suspender la habilitación y la interconexión de la plataforma Runt a la academia automovilística El Volante Limonar”.

Este medio intentó por varios canales comunicarse con la representante legal de la academia, Martha Cecilia Torres, para que brinde su versión frente a los hechos y responda a las preocupaciones de sus clientes, pero fue imposible.

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker