Pasar al contenido principal

Abren indagación preliminar en contra de la Secretaría de Movilidad por demoras en trámites de inmovilizaciones

Usuarios denunciaron que han visto afectadas sus actividades laborales y económicas por la demora en la expedición de la orden de retiro de sus vehículos por parte de dicha dependencia. 
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

La Personería de Ibagué abrió indagación preliminar en contra de la Secretaría de Movilidad Municipal luego de denuncias que han hecho algunos usuarios por inmovilizaciones de sus vehículos. 

De acuerdo con el órgano de control, la decisión se basa en que algunos ciudadanos han visto afectadas sus actividades laborales y económicas por la demora en la expedición de la orden de retiro de sus vehículos por parte de dicha dependencia. 

Lo anterior aún cuando han radicado toda la documentación y cumplido los requisitos exigidos.

Según los denunciantes, por esta situación ya completan más de dos meses sin hacer uso de sus vehículos, los cuales en muchos casos constituyen no solo un elemento de transporte sino una herramienta de trabajo.

Con base en estos hechos el Ministerio Público, a través de la delegada de Vigilancia Administrativa y Gestión Pública, mediante auto del 30 de octubre de 2020, ordenó apertura de indagación preliminar.

El ente de control adelantará el respectivo proceso disciplinario con miras a establecer responsables, verificar la ocurrencia de la conducta materia de queja y determinar si constituye o no falta disciplinaria.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker