Pasar al contenido principal

Abren incidente de desacato contra el Director de Espacio Público en Ibagué

La decisión estaría ligada a la obstrucción de la justicia y dilación de un proceso judicial.
Ibagué
Autor: Unidad Investigativa
Autor:
Unidad Investigativa
Abren incidente de desacato contra el Director de Espacio Público en Ibagué
Foto: EL OLFATO

El Juzgado Cuarto Administrativo de Ibagué abrió incidente de desacato en contra del Director de Espacio Público, Juan Diego Prada, por no dar respuesta a una orden judicial.

La decisión se dio en el marco de la demanda que interpuso la Gestora Urbana en contra de la Alcaldía de Ibagué por el no pago del canon de arrendamiento del predio donde funciona la Casa del Consumidor.

La Gestora pide que se le reconozca la suma de $88 millones, dejados de percibir entre abril y diciembre de 2017. (Ver: Gestora Urbana reclama el pago de $88 millones a la Alcaldía de Ibagué)

En audiencia inicial llevada a cabo en el mes de febrero del año pasado, el Juzgado ordenó al Municipio remitir el expediente que contiene el proceso de cobro por el arrendamiento del inmueble, concediendo 10 días para efectuar el trámite.

La Alcaldía de Ibagué informó que remitió la solicitud a la Dirección de Espacio Público que, 16 meses después, no ha dado cumplimiento a la orden judicial.

"A la fecha de expedición de la presente providencia no se ha aportado la documentación solicitada. Por lo que ante el incumplimiento de dicha orden judicial y bajo las anteriores consideraciones, se considera procedente tramitar el incidente de desacato en contra del Director de Espacio Público y Control Urbano del municipio de Ibagué, por obstrucción a la justicia y dilación del proceso", señala el auto emitido del pasado 10 de junio.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker