fbpx Abren convocatoria para que 40 jóvenes ibaguereños puedan estudiar gratis en la Universidad Cooperativa | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Abren convocatoria para que 40 jóvenes ibaguereños puedan estudiar gratis en la Universidad Cooperativa

Este programa académico, de nivel tecnológico, será 100% financiado por la Alcaldía de Ibagué.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Abren convocatoria para que 40 jóvenes ibaguereños puedan estudiar gratis en la Universidad Cooperativa

Un total de 40 jóvenes podrán estudiar gratis Georreferenciación Topográfica en la Universidad Cooperativa, gracias a la financiación que hará la Alcaldía de Ibagué. 

La Administración Municipal abrió la convocatoria para que jóvenes bachilleres puedan inscribirse hasta este viernes, 18 de febrero, a través del link: https://bit.ly/3uOG1dO. 

Los interesados deben ser egresados de alguna de las instituciones educativas locales, demostrar residencia durante los últimos tres años en Ibagué,  pertenecer a los estratos Uno, Dos, y Tres, o que ya estén actualizados en los nuevos grupos Sisbén A, B y C. Adicionalmente, deben haber realizado las Pruebas Saber 11. 

Se priorizará en la asignación de los cupos de educación superior a población afrodescendiente, ROM, víctima del conflicto armado, LGTBI, en condición de discapacidad y/o vulnerabilidad, perteneciente a cabildos indígenas y madres cabeza de familia.

Los preseleccionados serán citados a entrevista y de resultar seleccionados deberán comprometerse a culminar el proceso educativo correspondiente a cinco semestres, con un buen desempeño académico.

Esta convocatoria corresponde a la segunda cohorte de este aporte que realiza la Administración Municipal a la educación superior. El año pasado 40 estudiantes recibieron este beneficio y actualmente se encuentran cursando sus carreras.

“No puedes desaprovechar esta oportunidad y si de pronto no has tenido los medios, los recursos o simplemente no has podido ingresar a la educación superior, esta es la mejor oportunidad para que puedas ingresar, te puedas formar como un profesional y proyectarte mejor en la vida”, afirmó Diana Acosta, una de las beneficiadas del programa. 

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker