fbpx Abierta convocatoria para becas de pregrado y posgrado en la Universidad del Tolima | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Abierta convocatoria para becas de pregrado y posgrado en la Universidad del Tolima

La iniciativa es liderada por Celsia y Cubico. Este convenio cuenta con una inversión de más de $320 millones y una vigencia de dos años.
Ibagué
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación
Abierta convocatoria para becas de pregrado y posgrado en la Universidad del Tolima

Celsia y Cubico entregarán 25 becas de manutención para estudiantes de pregrado y 7 becas de matrícula a estudiantes de posgrado de la Universidad del Tolima.

La convocatoria estará abierta para estudiantes que no residan en Ibagué, que pertenezcan a los estratos 1 o 2, que cursen de segundo semestre en adelante y tengan un promedio académico acumulado igual o superior a 4.

Los estudiantes deben cursar alguno de los siguientes programas de pregrado: biología, ingenierías forestales, agroecología, agronómica y agroindustrial y licenciatura en ciencias naturales y educación ambiental.

Para la anterior opción se podrán aplicar hasta el 5 de diciembre del 2022, en el siguiente formulario de inscripción.

Asimismo, podrán postularse estudiantes de posgrado, específicamente en las siguientes especializaciones: restauración ecológica, gestión ambiental y evaluación de impacto ambiental. Para el caso de las maestrías, la convocatoria está focalizada en los programas de: ciencias biológicas, educación ambiental; gestión ambiental y evaluación del impacto ambiental; planificación y manejo ambiental de cuencas hidrográficas y ciencias forestales.

La postulación para las becas de posgrado se realizará directamente con los respectivos programas y se comunicarán oportunamente para su aplicación.

Aquí puede revisar los términos y referencias de la convocatoria.

Este convenio cuenta con una inversión de más de $320 millones y una vigencia de dos años. Con estos recursos se dará un apoyo económico anual a los estudiantes que apliquen a la beca, distribuidos en un 25% para becas de posgrado y en un 75% para becas de estudiantes de pregrado.

“Esta es una gran oportunidad para nuestros estudiantes, sobre todo para aquellos que vienen desde los diferentes municipios del departamento, jóvenes que llegan a estudiar a nuestro campus, con grandes esfuerzos, propios y de sus familias, buscando oportunidades reales de cambio”, afirmó Jonh Jairo Méndez Arteaga, vicerrector de Investigación-Creación, Innovación, Extensión y Proyección Social de la UT.

En caso de necesitar más información puede contactarse con [email protected]

 

© 2023 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker