Pasar al contenido principal

A regañadientes, los bancos de Bogotá y AV Villas cumplieron con protocolos de bioseguridad y reabrieron sus puertas

EL OLFATO pudo establecer que los funcionarios del banco AV Villas mostraron mejor disposición para acatar las órdenes de las autoridades, mientras que en el Banco de Bogotá hubo incomodidad por la actuación de los servidores públicos.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

Luego de la intervención de la Secretaría de Salud de Ibagué, las sucursales de los bancos AV Villas y Bogotá del centro de la ciudad decidieron acatar las normas sanitarias e implementar los protocolos de seguridad para prevenir el contagio del COVID-19. (Cierran dos sucursales bancarias del centro de Ibagué por incumplir protocolos de bioseguridad)

Las directivas de ambas entidades, pertenecientes al poderoso Grupo AVAL, adquirieron los termómetros, hicieron las demarcaciones e instalaron los puntos de desinfección rápidamente, para poder reabrir sus puertas este viernes.

La secretaria de Salud Municipal, Johana Aranda, visitó nuevamente las dos sedes bancarias, validó el cumplimiento de las medidas y habilitó nuevamente la prestación de sus servicios

EL OLFATO pudo establecer que los funcionarios del banco AV Villas mostraron mejor disposición para acatar las órdenes de las autoridades, mientras que en el Banco de Bogotá hubo incomodidad por la actuación de los servidores públicos encargados de velar por la salud de los ciudadanos.

Además, trabajadores del Banco de Bogotá llamaron a esta redacción a hostigar a los periodistas con una versión distinta de los hechos. Por ejemplo, una de las comunicadoras de esa entidad negó que la Secretaría de Salud de Ibagué hubiera cerrado la sede de la carrera Tercera, entre calles 12 y 13. 

Según ellos, el cierre de las puertas del banco se dio, supuestamente, porque coincidió con la culminación del horario de atención al público, y no por la orden de la autoridad sanitaria. Información que es falsa.

Prueba del incumplimiento de las medidas de bioseguridad del Banco de Bogotá es esta fotografía del que sería el punto de desinfección. Como se observa en la imagen, esta entidad compró un gel antibacterial y lo sujetó con cinta en uno de los pasamanos de la zona de acceso.

Por esas inconsistencias, se ordenó el cierre temporal y, este viernes, después del llamado de atención y los comparendos, sí acataron las normas que rigen para todos los establecimientos de la ciudad.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker