Pasar al contenido principal

A pesar de estar cerrado, Museo de Arte del Tolima deberá pagar factura de energía por más de $1 millón

Ni el Museo de Arte del Tolima se salvó de los polémicos aumentos de Celsia. A pesar de estar cerrado desde hace más de dos meses, tendrá que pagar $1.347.050 por la factura de luz.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: EL OLFATO

Los polémicos cobros de la empresa de energía Celsia en medio de la crisis financiera provocada por la pandemia del COVID-19, continúan perjudicando a más usuarios de Ibagué. (VER: Celsia reconoce su error y aclara que las tarifas se reajustarán en las próximas facturas)

Ni el Museo de Arte del Tolima se salvó de los desmesurados aumentos. A pesar de estar cerrado desde hace más de dos meses por la emergencia sanitaria, deberá pagar $1.347.050 por la factura de luz. (VER: Superservicios asegura que Celsia reversó los elevados aumentos en la factura de energía en el Tolima)

Margareth Bonilla, directora del MAT, se quejó del alza y la catalogó como un “atraco a mano armada” de la compañía antioqueña. (VER: Mientras Celsia golpeó los bolsillos de los tolimenses, en el Huila y Norte de Santander las empresas de energía congelaron sus tarifas)

“Cerramos desde el 16 de marzo y es increíble que nos estén cobrando un servicio tan alto si la única luz que se prende es la del sector donde permanecen los vigilantes. He tratado de comunicarme con Celsia pero nunca responden”, expresó Bonilla.

Asimismo, lamentó que se sigan presentando este tipo de incrementos, a pesar de estar viviendo la peor recesión económica a nivel mundial.

“Uno queda en shock, se supone que estamos en una crisis que está afectando económicamente al mundo entero y no es posible que empresas como esta haga esto con los usuarios. Vendieron Enertolima y esta gente está haciendo con nosotros lo que quiere”, manifestó la directora.

Solicitan apoyo del Gobierno Nacional

De otro lado, Bonilla explicó que el MAT está dentro del 90 % de los museos de Colombia que son privados y no reciben apoyo del Gobierno Nacional para subsanar la crisis.

Por esta razón, reiteró su llamado a la Nación con el fin de que les brinden alivios financieros, pues de lo contrario podrían enfrentarse a la quiebra.

“La mayoría de museos del país son privados y tienen que subsistir solos, a excepción de los públicos como el Museo Nacional o el de Antioquia, en donde el Gobierno Nacional garantiza su operación así haya crisis o no. Estamos prácticamente en el olvido”, sentenció Bonilla.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker