Pasar al contenido principal

"A mi hija le salió un diente con sangre en las alverjas": denuncian presunto mal estado de alimentos del PAE en Ibagué

Estudiantes y padres de familia del colegio Ciudad Luz indicaron que algunos estudiantes han presentado problemas de salud a raíz de esto.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
"A mi hija le salió un diente con sangre en las alverjas": denuncian presunto mal estado de alimentos del PAE en Ibagué

Hasta un diente ensangrentado se habrían encontrado los estudiantes de la Institución Educativa Ciudad Luz, quienes denuncian el presunto mal estado de los alimentos del PAE en Ibagué. 

De acuerdo con una madre de familia, su hija se dispuso a almorzar y, para su sorpresa, el plato de alverja tenía en su interior un diente lleno de sangre. 

"Estamos luchando contra la mala alimentación que les están dando a los muchachos. A la niña le salió eso en la comida y tuvimos que sacarle exámenes porque uno nunca sabe. Eso pasó en presencia de los compañeros y una profesora", contó. 

Asimismo, señaló que los alimentos los entregan en mal estado: ensalada con mal olor, carne con sabor desagradable, alverja dura, plátano crudo y jugo fermentado. 

"Pasaba antes con los alimentos industrializados: el yogur en mal estado, el pan mohoso y todo en mal estado. Ahora con los almuerzos lo mismo: el jugo malo, las papas duras y con hongos", explicó otra madre. 

Y agregó: "mi hijo está enfermo del estómago y no ha querido almorzar acá. Necesitamos que nos solucionen algo rápido".

Por su parte, un vocero de los estudiantes indicó que el operador del Programa de Alimentación Escolar ha incumplido con su labor: brindar comida de calidad. 

"Nos han incumplido con el PAE. Para los estudiantes que venimos todo el día, nos dieron una solución de cocinarnos dentro de la institución, nos cumplieron, lo hicieron, y luego dijeron que nos lo iban a dar a todos los estudiantes", señaló. 

Sin embargo, sostuvo que estos almuerzos no eran lo que esperaban, pues en vez de alimentar, causaron perjuicios a la salud de algunos menores. 

"A muchos les ha dado soltura. La verdad son alimentos deplorables, nadie se lo puede comer. Yo lo probé dos veces y lo boté. Como estudiantes debemos tener una calidad con buena comida", precisó. 

Y concluyó: "Hemos tratado de buscar soluciones por todas partes, pero no ha pasado nada. Nos tienen que cumplir con la alimentación como es". 

Respuesta de la Secretaría de Educación

EL OLFATO se comunicó con el secretario de Educación de Ibagué, Juan Manuel Rodríguez, quien indicó que se encuentran realizando las respectivas investigaciones del caso. 

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker