Pasar al contenido principal

A finales de noviembre iniciará el pago a artistas ganadores de convocatoria de estímulos en Ibagué

Los beneficiarios que han enviado toda la documentación requerida recibirán su incentivo.
Ibagué
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas
Foto: EL OLFATO

La Alcaldía de Ibagué durante el 2020 logró gestionar recursos aumentándolos en un 500 % comparado con los últimos cinco años.

A través de dos convocatorias con más de 300 estímulos que tuvo una bolsa de premios superior a los $ 1.000 millones, donde se beneficiaron alrededor de 335 gestores y creadores culturales locales.

Se trata de ‘Comparte lo que somos’, estrategia del Ministerio de Cultura para apoyar a los artistas damnificados por la pandemia, donde el Gobierno Local entregará un 100 % adicional a su incentivo ganado, y del Portafolio de Estímulos tradicional.

Greis Cifuentes, secretaria de Cultura Municipal, sostuvo que estas convocatorias, aunque fueron exitosas, han sufrido algunos retrasos, principalmente en el pago de los reconocimientos debido a factores externos tales como, la demora en el envío de la resolución oficial de ganadores de ‘Comparte lo que somos’ por parte del Ministerio.

“También la demora en el envío de la documentación solicitada a los ganadores de las líneas, certificaciones bancarias no actualizadas, RUT descargados de la página de la DIAN pero sin actualizar y la no entrega o retraso en el envío del video solicitado como contraprestación a las personas naturales”, detalló la funcionaria.

Agregando que ya se han tomado las medidas necesarias para agilizar todos estos procesos, relacionados con el reconocimiento a quienes han cumplido con todas las obligaciones y han suministrado oportunamente los documentos solicitados, con lo que se iniciaría el pago de los compromisos para ellos, antes de finalizar el mes de noviembre del 2020.

Los premiados que aún no han enviado la información solicitada, para que puedan hacer efectivo sus incentivos, o que tengan dudas o inquietudes, podrán escribir al correo electrónico [email protected] donde serán asesorados.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker