fbpx A $20.000 millones asciende el déficit en obras de Jornada Única en Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

A $20.000 millones asciende el déficit en obras de Jornada Única en Ibagué

El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, dijo estar preocupado por los dineros adicionales que debe asumir el Municipio para poder culminar las obras en los 26 colegios públicos de la ciudad.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, reveló que el déficit presupuestal para la construcción y culminación de las obras de Jornada Única asciende a los $20.000 millones los cuales debe asumir el Municipio.

La Alcaldía  de Ibagué ha aportado $72.000 millones y el del Fondo de Infraestructura Educativa (FFIE) $115.000 millones. El proyecto busca beneficiar a 28 mil menores con la adecuación y construcción de 813 aulas escolares.

Sin embargo, los dineros adicionales no se encuentran incluidos en el presupuesto de la actual vigencia, y esto llevaría a que el mandatario tenga que recortar y ajustar sus metas para la ejecución de proyectos durante su primer año de gobierno.

Se cual es el déficit de recursos que nos hacen falta que realmente es lo que me tiene muy preocupado, porque son otros $20.000 millones que no están presupuestados y muchos de los proyectos que nos hemos propuesto desde el programa de Gobierno nos toca mirar cómo los sacrificamos porque no puedo dejar a mis niños al agua y al sol”, dijo Hurtado.

El Alcalde ya se había pronunciado con respecto a que no podría cumplir algunos de sus proyectos de su plan de gobierno y que lo catapultaron en su campaña política, entre ellos el cable aéreo y la pavimentación de vías, pero ante la ola de críticas reculó y sostuvo que al menos avanzará en alguna de sus fases. (Ver: El reversazo de Hurtado en la construcción del cable aéreo)

Obra que tenga que sacrificar, obra que voy a dejar de hacer, porque mis niños no pueden seguir al agua y al sol “, insistió este jueves, pero sin aventurarse a decir cuáles serán los proyectos que se quedarán en el papel por temor a ser "malinterpretado".  

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Educación, de las 26 instituciones incluidas en el programa de Jornada Única, 14 están en obra, y 12 van a iniciar trabajos en los próximos días.

 

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker