Pasar al contenido principal

83 instituciones educativas de Ibagué públicas y privadas anunciaron que no regresarán a clases presenciales este año

Conozca el nombre de los cuatro colegios privados que regresarán a clases presenciales.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: EL OLFATO

El creciente de contagio del virus COVID-19 en el Tolima hizo que 83 instituciones educativas de Ibagué, públicas y privadas, anunciaran oficialmente que no regresarán a las clases presenciales bajo la modalidad de alternancia, como lo propuso el Ministerio de Educación Nacional a partir de agosto. (Ver: ¿Está ‘colgado’ con las pensiones del colegio? Lanzan créditos condonables para que se pongan al día)

Solo cuatro planteles privados, pequeños, le comunicaron a la Secretaría de Educación Municipal su interés en retornar a las aulas, cumpliendo los protocolos de bioseguridad, y alternado las actividades presenciales con las virtuales.

La secretaria de Educación de Ibagué, Jenny Mesa, dijo que el plazo para entregar esta información venció el pasado viernes, 3 de junio, pero espera consolidar el reporte que enviará al Gobierno Nacional esta semana. (Ver: Padres de Familia indignados protestaron por las pocas ayudas que les ofrece el colegio Cisneros durante la pandemia)

Entre las instituciones privadas que no regresarán por lo pronto a las clases presenciales están: Colegio María Mentessori, Gimnasio Campestre, Colegio Comfatolima, Colegio Británico Inglés, Liceo Ibagué, Colegio Militar Inocencio Chincá, Colegio cristiana Casa Vida, Colegio Champagnat, Gimnasio Los Robles, Colegio de Bachillerato Académico Rosarista, Colegio Musical Shalom, San Bonifacio de las Lanzas, Colegio Mayor de Ibagué -Colmayor- y el Jardín Infantil Marañacos.

“En total, son 67 instituciones privadas las que ya reportaron la decisión de no regresar a la modalidad presencial con alternancia. Otras más nos pidieron más plazo, debido a que están consultando la decisión con los padres de familia”, dijo la funcionaria. (Ver: Comfatolima otorgará un 20 % de descuento en la pensión de los estudiantes de su colegio)

Entre tanto, los planteles oficiales que descartaron la modalidad presencial son: Santa Teresa de Jesús, Carlos Lleras Restrepo, Leonidas Rubio Villegas, Jorge Eliecer Gaitán, Juan Lozano y Lozano, Conservatorio de Ibagué Amina Melendro, Institución Técnica Boyacá, Ciudad Arkalá, Ciudad de Ibagué, Fe y Alegría, Institución Educativa San Juan de la China, Antonio Nariño y San José.

Los únicos colegios privados que confirmaron su interés de retornar a sus instalaciones son: Gimnasio Psicopedagógico Eagle Tech, Liceo Puertas a la Lectura, Corporación Paideia School y Liceo Infantil Camino Al Saber.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker