fbpx 76.000 estudiantes de instituciones educativas oficiales de Ibagué entran en receso escolar | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

76.000 estudiantes de instituciones educativas oficiales de Ibagué entran en receso escolar

La Secretaria de Educación Municipal pidió a los docentes que prioricen los contenidos de cada asignatura, porque “no se pueden saturar a los estudiantes con todo lo que deberían ver en las aulas”.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

El Ministerio de Educación autorizó la modificación del calendario escolar para las 59 instituciones educativas oficiales de Ibagué y se aprobó dos semanas de receso a partir del próximo martes 21 de julio.

“Estas dos semanas de receso escolar tiene como propósito que los profesores y directivos evalúen las estrategias que han implementado durante la pandemia, que revisen cómo han articulado el trabajo internamente, pues este proceso virtual no ha sido fácil para nadie”, dijo Jenny Mesa, secretaria de Educación Municipal. 

Asimismo, el personal docente tendrá que priorizar los contenidos temáticos de cada asignatura, “porque no podemos trasladar todo lo que se enseña en las aulas, al trabajo en casa. No podemos saturar a los niños y a los padres de familia”, subrayó la funcionaria. 

“Esta pausa debe permitir un nuevo aire para los estudiantes, los padres y los docentes. Tenemos que hacer más llevadero este difícil año escolar”, manifestó. 

Así pues, los 76.000 estudiantes de colegios oficiales regresarán a clases el lunes 3 de agosto.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker