fbpx 70.000 metros cúbicos de tierra se han removido en 120 veredas de Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

70.000 metros cúbicos de tierra se han removido en 120 veredas de Ibagué

Según el reporte de la alcaldía, se han atendido emergencias en 130 kilómetros de vías rurales.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
70.000 metros cúbicos de tierra se han removido en 120 veredas de Ibagué

Emergencias en 130 kilómetros de malla vial en 120 veredas de Ibagué, además de la remoción de cerca de 70.000 metros cúbicos de tierra por deslizamientos y crecientes súbitas de fuentes hídricas es el reporte de la zona rural desde que las lluvias se intensificaron en Ibagué.

De acuerdo con la alcaldía, desde la más reciente emergencia invernal, el miércoles pasado, la maquinaria amarilla trabaja en los sectores Potrero Grande, Martinica parte alta, Tapias, y quebrada Campamento, por creciente súbita, con el fin de garantizar la movilidad y transitabilidad de los habitantes de estas zonas.

Precisamente, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) informó este viernes que la Ciudad Musical está en alerta roja por posibles deslizamientos. “El registro de lluvia fue de 126,6 mm, por encima de los reportes históricos de octubre, y hay otras amenazas latentes en el Occidente de Tolima”, indicó la entidad en su cuenta de Twitter.

Ante la situación, los organismos de socorro y autoridades sugieren no ubicarse cerca de las laderas, quebradas y ríos. Además, se hace un llamado a las comunidades para no arrojar escombros y basuras en estos puntos.

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker