fbpx $300 millones recibieron 25 empresas de Ibagué para ser más competitivas: Cámara de Comercio | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

$300 millones recibieron 25 empresas de Ibagué para ser más competitivas: Cámara de Comercio

Los recursos los entregó el programa Innpulsa y la Cámara de Comercio de Ibagué.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Cerca de $300 millones recibieron 25 empresas de Ibagué para ser más competitivas: Cámara de Comercio

Veinticinco empresas del sector de la construcción en Ibagué resultaron favorecidas con un programa de fortalecimiento y desarrollo competitivo financiado por el programa Innpulsa, del Gobierno Nacional, y la Cámara de Comercio, informó el presidente ejecutivo de la entidad, Brian Bazin Bulla.

“Esta convocatoria liderada por Innpulsa Colombia, permitió traer a la región $210 millones, equivalentes al 70% del valor total del proyecto y el 30% restante, que eran $90 millones, fueron aporte del Ente Cameral y las empresas que participaron en el proyecto”, expresó.

Las empresas beneficiarias pertenecen a cuatro subsectores: ferreterías, inmobiliarias, constructoras y servicios en arquitectura e ingeniería.

“Este proyecto, que se desarrolló durante nueve meses. La primera etapa fue la caracterización: donde los empresarios tuvieron acompañamiento por parte de un consultor que ayudó a identificar oportunidades y dificultades al interior de la empresa y en general en el sector, para construir planes de mejora que les permitiera ser más competitivos. En la segunda etapa se logró que las 25 empresas trabajaran de forma conjunta generando nuevos modelos de negocio”, explicó Bulla.

También se tuvieron en cuenta estrategias tradicionales de marketing, como ruedas de negocios entre las empresas participantes, con el objetivo de generar oportunidades de negocios entre ellas, lo cual dejó como resultado que hoy existan negocios conjuntos.

Se tuvieron escenarios comerciales como el gran salón ferretero, fue la primera vez que participó en esta vitrina comercial de talla nacional, donde se dio a conocer la oferta de las ferreterías de la ciudad y la capacidad instalada con la que cuentan. Otro escenario que se visitó fue el gran salón inmobiliario donde además de demostrar porque Ibagué es una gran alternativa para tener segunda vivienda teniendo como fundamento costos, ubicación geográfica, clima entre otras bondades de la ciudad, se dieron a conocer los proyectos que se están ejecutando.

Si desea conocer el portafolio de las empresas que participaron en esta iniciativa, puede hacerlo a través de www.clickpair.com.co 

“Ese 30% ($90 millones) que aportamos en la ciudad, fue entregado de la siguiente manera, 50% en efectivo y 50% en especie distribuyéndolo así: las empresas tuvieron un aporte total de $20 millones, la Cámara de $24 millones y nuestro aliado Camacol Tolima, aportó $1 millón. El resto hace referencia a espacios físicos que la Cámara prestó, espacios de los emprendedores, tiempo y dedicación para el desarrollo del proyecto”, concluyó el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué. 

Empresas participantes

San Francisco Campestre S.A.S., Luz Mila Barrero Reyes, Torreón Bienes Y Construcciones S.A.S., Promotora y Constructora Deconstructec S.A.S., Avanza Promotora Inmobiliaria S.A.S, Diseños y Construcciones Dyco S.A.S, Maticonstrucciones S.A.S., Disafer Ltda., C & T Suministros S.A.S., Gerardo Ernesto Montoya Hurtado, Yulieth Vergel Guerrero, Comercial Inversora de Oriente S.A.S., Alianza Inmobiliaria del Tolima S.A.S., Bolsa Inmobiliaria del Tolima S.A.S., Agencia Inmobiliaria Colombia Ltda., Nueva Gea S.A.S., Andar Proyectos S.A.S., Bi Acus / Temp Arquitectura Acústica + Bioclimática S.A.S., Camilo Andrés Vera Ruiz / Eureka Inmobiliaria, Proyectos Arquitectónicos e Inmobiliarios La Quinta S.A.S., Diacemento S.A.S., Distribuidora Méndez y Méndez, I Z S.A.S., Plin Business Colombia S.A.S. y R.A.C Construcciones y Urbanizaciones S.A.S.

© 2023 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker