fbpx $2.722 millones más para el contratista estrella de Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

$2.722 millones más para el contratista estrella de Ibagué

Olaguer Agudelo Prieto vuelve a ser favorecido con un proyecto del Ibal.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
$2.722 millones más para el contratista estrella de Ibagué: Olaguer
Foto: Alcaldía de Ibagué

El ingeniero Olaguer Agudelo Prieto sigue consolidándose como uno de los contratistas más favorecidos en Ibagué, producto de un nuevo proyecto que se terminó ganando con el Ibal.

Se trata de una obra de casi $2.722 millones que tiene por objeto la interconexión de los tanques de la zona industrial y Mirolindo.

Proyecto que se suma a la larga lista de obras que están a su cargo en la ciudad, entre los que se encuentra el puente elevado de la calle 60, la Planta de Tratamiento de Boquerón y la adecuación de cubiertas en ocho polideportivos.

Como en su momento advirtió EL OLFATO, muy seguramente Agudelo Prieto se iba a ganar el contrato, pues el Consorcio Acueducto Industrial, del que el ingeniero formaba parte, era el único proponente que se presentó.

Según reconoció el mismo comité evaluador, esta fue una licitación exprés debido a la necesidad de poner en funcionamiento el Acueducto Complementario.

Por lo que no se aceptó la solicitud de dos interesados de que se ampliara la fecha de presentación de propuestas para que pudieran participar y, por lo tanto, disputarse codo a codo el negocio con Olaguer. Con el camino libre, no tuvo problemas para ganarse el contrato.

Aún y conociendo los antecedentes de incumplimientos del ingeniero, como es una obra con significativos retrasos en Girardot, la empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado ya le entregó un anticipo de unos $785 millones.

Dineros con los que debe pagar materiales, mano de obra y el transporte de los insumos.

Lo anterior, para garantizar que en enero del 2024, según está establecido en el cronograma de la obra, se pueda entregar el proyecto y no suceda lo mismo que el puente de la calle 60, donde en cuatro meses solo ha avanzado un 3%.

Ante ello, la gerente del Ibal, Erika Palma, fue enfática en asegurar que la selección del contratista fue un proceso que se realizó de manera pública y transparente.

“Se pedía una experiencia con la que muchos podrían haber participado, pues solo se estaba exigiendo la instalación de tubería de ocho pulgadas. Por lo que cualquier ingeniero interesado se podía presentar”, relató la gerente.

Sobre quienes argumentan que los contratos en el municipio están direccionados en favor de Olaguer y, por lo tanto, prefieren ni siquiera participar, Palma se manifestó y señaló de infundadas dichas acusaciones.

“Quienes asumen que [los contratos] son para una sola persona, pues es algo respetable, pero esos son procesos públicos que se montan en el Secop ii”, dijo.

Finalmente, la funcionaria mencionó que las obras empezaron hace dos semanas y que, de momento, hay ejecución en la glorieta de Piedra Pintada, al igual que en las conexiones de Villa Café.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker