Pasar al contenido principal

Ibagué ya tiene nueva unidad de partos

Ibagué
Autor:
Autor:

A partir de este martes, Ibagué tendrá habilitada una nueva sala de partos, lo que permitirá descongestionar la unidad de obstetricia de la Clínica Tolima que asumía la mayor parte de los nacimientos en la capital del departamento. El Hospital Federico Lleras Acosta cerró este servicio por la crisis económica desde agosto de 2014.

La noticia de gran impacto porque la Clínica Tolima pasó de atender 80 partos mensuales a casi 300, lo que rebosó su capacidad. Muchas mujeres, en trabajo de parto, tuvieron ser remitidas a hospitales del Líbano, Lérida y Honda, en el Tolima, o salían a departamentos vecinos como Cundinamarca, Quindío y el Huila.


La nueva unidad obstétrica funciona en el Hospital del Sur y se abrió gracias a un convenio suscrito entre la Unidad de Salud de Ibagué y el Hospital Federico Lleras.


Yesid Sánchez, ginecólogo oncólogo y coordinador de la nueva unidad, explicó que este nuevo servicio atenderá a todas las pacientes de los regímenes contributivo y subsidiado que tiene convenio con el Hospital Federico Lleras Acosta.


“Tenemos capacidad para atender 300 partos mensuales. Hay un completo equipo integrado por ginecólogos, anestesiólogos, pediatras, médicos generales, enfermeras, instrumentadoras. Son en total 45 profesionales de la salud”, explicó el doctor Sánchez.

Por su parte, la gerente de la USI, Diana Gaitán, dijo que este convenio no sólo tendrá un “enorme beneficio” para los habitantes de los barrios del sur de Ibagué sino para toda la ciudad y municipios vecinos. “Queremos contribuir con la seguridad del binomio madre e hijo. Nuestros niños merecen una buena atención y aquí podemos atenderlos de la mejor manera”, resaltó la funcionaria.


La unidad está ubicada en el tercer piso del Hospital del Sur. Tiene una sala de partos y una zona para cirugías (para cesáreas), con sus respectivas áreas de recuperación, y 14 camas para las pacientes que requieran hospitalización.

Los equipos son de última tecnología. Son los mismos que tenía el Hospital Federico Lleras Acosta, en la sede del Limonar.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker