Pasar al contenido principal

Ibagué tendría pico y placa de 12 horas a partir del 21 de julio

Ibagué
Autor:
Autor:

La medida de pico y placa pasaría de cuatro a 12 horas en el Centro de Ibagué. Esta decisión provisional la tomaría la secretaría de Tránsito para descongestionar la movilidad por las obras del Plan Centro que se adelantan en esta zona de la ciudad.

Aunque la medida aún no se ha hecho oficial, según la oficina de prensa de la Alcaldía, se espera que entre en vigencia el 21 de julio.

La restricción iniciaría a las 7 de la mañana hasta las 7 de la noche y se aplicaría entre las calles 19 a Sexta, y de la carrera Primera hasta la Octava.

Opiniones de los usuarios

ELOLFATO.COM le preguntó a algunos ciudadanos su opinión sobre la ampliación del pico y placa en la ciudad. La mayoría dijo estar de acuerdo con la medida. 

¿Secretaría sin planeación?

En el último año la secretaría de Tránsito de Ibagué ha tomado por lo menos dos decisiones que ha reversado, lo que da a entender que falta planeación en el manejo de la movilidad de la ciudad.

El caso más reciente ocurrió el jueves 2 de julio. Esta secretaría cerró el paso con una cinta por la calle 11 con carrera Cuarta, obligando a los vehículos a tomar la carrera Quinta. Sin embargo, los conductores que venían sobre la calle 11 y pretendían tomar la carrera Quinta también fueron bloqueados.

En horas de la tarde del jueves, la secretaría de Tránsito reversó la medida y retiró la cinta. (Ver Improvisación de la secretaría de Tránsito genera caos vehicular en el Centro)


Otra medida que no resultó como se esperaba fue el contraflujo vehicular en la calle 10 desde la carrera Segunda hasta la Séptima, en un horario de 11:30 de la mañana a una de la tarde, y de 5: 30 de la tarde a 7:30 de la noche. La medida solo duró hasta la primera semana de octubre.


 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker