Pasar al contenido principal

Ibagué tendrá un Centro de Ciencias del Deporte

Este espacio busca propiciar y mejorar la calidad de vida de los deportistas.
Deportes
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: Alcaldía de Ibagué

Ibagué contará con el Centro de Ciencias del Deporte, para mantener la salud de los atletas y evaluar su desarrollo.

El objetivo de este espacio es mantener la salud de los atletas y evaluar su desarrollo morfo-funcional y mental, para así contribuir al logro de los máximos resultados deportivos.

Este es uno de los compromisos que adquirió Ernesto Lucena, Ministro del Deporte,  en su visita a la ciudad para la inauguración de la Vuelta Tolima. Le ratificó al alcalde Andrés Hurtado y al gobernador Ricardo Orozco, su apoyo para la implementación de este en Ibagué.

“Hoy, para el desarrollo deportivo, se necesitan los Centros de Ciencia del Deporte. Ese no es un proyecto costoso y el Ministerio está dispuesto a ayudar, una obra que puede ser de $3.000 a $3.500 millones. Allí, se mediría el biotipo del tolimense para saber cuál es su deporte”, señaló el Ministro.

Por otro lado, la Alcaldía de Ibagué presentó un informe detallado de los avances en las obras de los escenarios y fueron socializados los proyectos de infraestructura deportiva que están incluidos en el Plan de Desarrollo Municipal y con los cuales se busca generar una transformación social en la capital tolimense.

Para estos proyectos se hará una inversión de más de $120.000 millones para la construcción del Coliseo Mayor, Complejo de Raquetas, Tejódromo, Pista de BMX, Coliseo Menor, Complejo Acuático del Parque Deportivo y las Piscinas Hernando Arbeláez.

“La presentación me deja muy tranquilo, yo veo que ustedes tienen una hoja de ruta clara. Independientemente de los tiempos, yo creo que vamos a inaugurar todo antes de la salida de nuestro gobierno. Mi aspiración fundamental es que el Coliseo Mayor sea una de esas obras que el presidente Duque venga acá y haga esa gran fiesta por la ciudad y el departamento”, indicó Lucena.

Quien también afirmó que la terminación de los escenarios deportivos será fundamental para la postulación del departamento como sede de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2027.

“Yo creo que esa piedra, esa última piedra que le pongamos al Coliseo Mayor, tiene que ser el inicio de creer para que el Tolima sea sede de los JJ.NN. Bajo ese cronograma, yo no veo ningún problema en que puedan ser unos candidatos muy fuertes”, finalizó el funcionario.

Tenga en cuenta que Ibagué se sigue posicionando como un eje del deporte en el centro del país, a través de la realización de eventos del orden nacional e internacional como: Vuelta al Tolima, Clásico RCN, Zonal Semifinal Nacional de Fútbol Infantil, Panamericano de Patinaje, Copa Navideña de Fútbol Femenino y el Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-20.

 

© 2020 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker