Pasar al contenido principal

Ibagué tendrá 120 bicicletas públicas con pedaleo asistido

Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

La capital del Tolima continúa con su apuesta por la movilidad sostenible. Ahora, la Alcaldía de Ibagué firmó un convenio por 500.000 euros con Euroclima+ para implementar el sistema de bicicletas públicas con pedaleo asistido. Este contará con seis estaciones y 120 ciclas ubicadas en diferentes puntos de la ciudad.

Con este proyecto Ibagué se convierte en la única ciudad de Colombia escogida por la organización Euroclima+ para desarrollar un proyecto de movilidad urbana sostenible basado en medios de transporte alternativos.

“Este es un acuerdo con la GIZ relacionado especialmente con la movilidad de las ciudades sostenibles. Estas bicicletas serán compartidas y son el modo de seguir activando la movilidad no motorizada”, sostuvo el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

“Esto le permite a Ibagué mostrarse ante el mundo a través de todos los proyectos con los que estamos protegiendo el medio ambiente. Esto no es una terquedad o tendencia, luchamos por disminuir los gases de efecto invernadero”.

Dichas estaciones estarán ubicadas en el eje estructural de la carrera Quinta. Cada una de ellas tendrá entre 15 y 20 bicicletas mecánicas y asistidas. Se espera implementar otros medios como bicicletas de carga y triciclos para el uso de todos los grupos poblacionales.

“Conociendo la experiencia de Ibagué, creemos que va a ser un buen ejemplo, no solo en Colombia, sino en todo el mundo. Vamos a mostrar que hay cosas que se pueden hacer como cambiar hábitos y tener conductas saludables”, expresó Ernesto Feilbogen, representante de GIZ Euroclima+.

Vale mencionar, que Ibagué fue seleccionada como ciudad piloto en el componente de movilidad entre 70 propuestas presentadas por diferentes ciudades de América Latina.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker