Pasar al contenido principal

Ibagué sin cámaras porque la alcaldía no paga energía

Ibagué
Autor:
Autor:

Ibagué está sin vigilancia electrónica porque la administración ‘Camino a la Seguridad Humana’, del alcalde Luis H. Rodríguez, no paga el servicio de energía para las 55 cámaras distribuidas en toda la ciudad.

La secretaría de Gobierno de Ibagué le debe a Enertolima 18 millones 325 mil pesos desde hace 17 meses y ante el continuo incumplimiento en el pago debieron suspender el servicio el pasado viernes 6 de septiembre.

Voceros de Enertolima dijeron que hicieron todos los acercamientos y otorgaron diferentes plazos para que cancelaran la deuda, pero no lo hicieron. La administración se comprometió a hacer el pago el miércoles de la semana pasada pero no se hizo efectivo.

El secretario de Gobierno, Gustavo Hernández, manifestó que él lleva un mes en el cargo y que esa deuda la heredó de su antecesor William Castro.

Agregó, que la Alcaldía de Ibagué no había pagado porque, supuestamente, en la factura les cobraban el servicio de alumbrado público y ese ítem debía eliminarse por cuanto la administración está exonerada de ese pago.

Enertolima sostiene que esa reclamación deben hacerla directamente ante Infibagué, porque ellos simplemente están cobrando el servicio de energía.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker