fbpx Ibagué sí tendrá "pico y placa" de 12 horas y en toda la ciudad, pero desde el 15 de enero | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Ibagué sí tendrá "pico y placa" de 12 horas y en toda la ciudad, pero desde el 15 de enero

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Desde el próximo 15 de enero de 2017, la Administración Municipal ampliará el "pico y placa" para toda la ciudad. La medida irá de lunes a viernes desde 7:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche.

Según el director Operativo de Tránsito, Manuel Sánchez, la Alcaldía de Ibagué decidió posponer la ampliación del "pico y placa" en razón de las inconformidades que expresó la ciudadanía(Ver: Reversazo de la Alcaldía de Ibagué con el “pico y placa”)

Así las cosas, la restricción vehicular a partir del 15 de enero del 2017 se aplicará de la siguiente manera:

  • Lunes: 0 y 1
  • Martes: 2 y 3
  • Miércoles: 4 y 5
  • Jueves: 6 y 7
  • Viernes: 8 y 9

Cabe recordar que la personas que no cumplan con la medida de circulación serán sancionadas con una multa equivalente a medio salario mínimo mensual legal vigente, ($344.727) además de la inmovilización del vehículo.

"No es necesario un estudio millonario"

De acuerdo con el director Operativo de Tránsito, la Alcaldía de Ibagué sí ha realizado estudios técnicos para fundamentar la ampliación del "pico y placa", solo que dichos análisis no han requerido inversiones millonarias. (Ver: Fenalco Tolima dice que nuevo “pico y placa” afectará a comerciantes de Ibagué)

"Ese estudio se viene haciendo desde junio. Pero yo quiero precisar que aquí estamos acostumbrados a que si no vemos estudios de 500 hojas no sirven, y eso ya está renovado. Hay unos indicadores a nivel nacional que se toman para soportar cualquier decisión de tipo administrativo y que tenga impacto social", dijo Sánchez.

Y agregó: "El estudio lo hizo la Secretaría de Tránsito a través de su comité técnico. Aquí si no invertimos $800 millones en un estudio se cree que no los hay, pero para eso están los funcionarios, que devengan unos salarios y tienen una capacidad profesional para hacer los análisis".

Sánchez también dijo que, contrario a lo que han expresado algunos gremios, la ampliación del "pico y placa" no afectará la economía de la ciudad y tampoco va a incentivar la compra de más vehículos. (Ver: Experto dice que “pico y placa” en Ibagué aumentaría la compra de vehículos o motos)

"La medida no es restrictiva y no afecta la economía. Si así fuera, muchas ciudades del mundo tendrían ese problema. Aquí queremos contribuir con la movilidad para darle prioridad al peatón y para desestimular el uso de vehículos particulares", concluyó.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker