Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Ibagué se une a la campaña nacional #MamáNosNecesita

Durante la celebración en Ibagué del Día de la Madre el año anterior, se registraron 63 riñas las lesiones personales redujeron en un 97 %; el homicidio disminuyó un  50 %, y no se presentaron registros de violencia intrafamiliar.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

Con los antecedentes que demuestran que el fin de semana de celebración del Día de la Madre es el más violento del año, las autoridades de la capital tolimense se han unido a la campaña nacional #MamáNosNecesita.

Fiscalía seccional Tolima, Policía Metropolitana de Ibagué y otras entidades gubernamentales, buscan sensibilizar a las familias para que sean más tolerantes durante la celebración del Día de la Madre y así reducir los índices de violencia que se registran en esta época.

Según la Fiscalía General de la Nación infortunadamente los homicidios, las riñas y los delitos que afectan la vida y la sexualidad de mujeres, niños, niñas y adolescentes aumentan en esta fecha, la segunda con más muertes en el año.

El Instituto de Medicina Legal informó que durante el fin de semana, (viernes, sábado y domingo) de la Madre de 2018 a nivel nacional, se registraron 126 muertes violentas, 1.214 riñas, 428 denuncias de violencia de pareja, 206 de violencia intrafamiliar y 132 casos de violencia sexual.

En comparación del 2017 se presentó un incrementó teniendo en cuenta que para la misma fecha se registraron 121 homicidios, 1.159 casos de violencia interpersonal, 518 de violencia de pareja, 212 de violencia intrafamiliar y 186 casos de violencia sexual.

Durante la celebración en Ibagué del Día de la Madre el año anterior, se registraron 63 riñas las lesiones personales redujeron en un 97 %; el homicidio disminuyó un  50 %, y no se presentaron registros de violencia intrafamiliar.

De esta manera para la celebración de esta fecha especial, las autoridades han tomado varias medidas de seguridad entre ellas La Secretaría de Gobierno de Ibagué restringió la movilización nocturna del parrillero hombre y mujer, mayor de 14 años, durante los dos próximos fines de semana.

Por su parte, la Policía Metropolitana de Ibagué ha dispuesto un amplio número de agentes quienes estarán realizando acompañamiento a los ciudadanos para garantizar la seguridad.