fbpx Ibagué se quedó sin Contralor y encargan a una persona con poca experiencia pública | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Ibagué se quedó sin Contralor y encargan a una persona con poca experiencia pública

Ibagué
Autor:
Autor:

El Contralor Municipal de Ibagué, Ramiro Sánchez, salió de su cargo atendiendo la orden de suspensión provisional que emitió hace 33 días el Tribunal Administrativo del Tolima, dentro del proceso de nulidad electoral que se adelanta en su contra. La elección de Sánchez fue demandada por el abogado Wilson Leal Echeverry por estar presuntamente inhabilitado, razón por la cual tendrá que estar apartado del órgano de control fiscal hasta tanto se resuelva de fondo el caso. (Ver: Tribunal Administrativo del Tolima suspende elección del Contralor de Ibagué)

Ante esta ausencia, el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, designó como contralor encargado al funcionario Diego Mauricio Visash Yepes, quien se desempeñaba como director administrativo de la Contraloría Municipal de Ibagué. Lo mismo ocurrió el pasado 15 de marzo con la Personería de Ibagué, entidad que debió quedar en manos de un encargado, tras la suspensión provisional del personero Julián Prada, también elegido presuntamente inhabilitado. (Ver: Ibagué se quedó sin Personero)

Del nuevo contralor encargado poco se conoce y su trayectoria pública es casi nula. Según informó en su cuenta en la red social Linkedin, fue detective del desaparecido DAS, coordinador de servicio al cliente y calidad en los supermercados Mercacentro, consultor de Cemex y docente universitario.

Sobre su falta de experiencia en el sector público, Visash dijo que su paso por el DAS le proporcionó el conocimiento suficiente para desempeñar su nuevo cargo como Contralor de Ibagué en calidad de encargado.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker