Pasar al contenido principal

Ibagué se prepara para el Festival Musical del Ocobo

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Del 6 al 10 de agosto se realizará el Festival Musical del Ocobo, evento promovido por el Ministerio de Cultura de Colombia, la Embajada de los Estados Unidos y la Alcaldía Municipal.

“El festival tiene como objetivo reunir músicos de diferentes trasfondos culturales que se encuentren estudiando o trabajando en los Estados Unidos. Vamos a tener la visita de maestros, violinistas y saxofonistas de universidades de la Florida”, indicó Amparo Betancourt, secretaria de Apoyo a la Gestión (E).

El evento de apertura será un concierto que se realizará el 6 de agosto en el Teatro Tolima. Además, durante el festival se generarán 14 experiencias interactivas para estudiantes de música de Ibagué a través de 12 talleres, 5 conciertos, y 2 eventos sociales.

Los invitados especiales son:

Holly Riley, intérprete de violín folclórico y estudiante de PhD en la Florida State University; Pedro Maia, violinista clásico y estudiante de Doctorado en Interpretación en la Florida State University; Larry Panella, saxofonista, educador, y director del departamento de Estudios en Jazz de The University of Southern Mississippi; LAC Connection (Latin American-Caribbean Connection), agrupación creada por estudiantes de The University of Southern Mississippi que combina elementos de la música brasilera, colombiana, estadounidense y

trinitense, entre otras.

Programación:

  • Agosto 6: Concierto de apertura en el Teatro Tolima. 7:00 de la noche.
  • Agosto 8: Concierto bar de LAC Connection en el sitio Bohemia Café. 7:30 de la noche.
  • Agosto 9: Presentación de Holly Riley en Palmeto Café Galería Bar. 7:30 de la noche.
  • Agosto 10: Concierto de clausura en el Teatro Tolima a las 7:00 de la noche. Presentación de LAC Connection & Larry Panella en El Ilustre Restaurante Bar.
 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker