Pasar al contenido principal

Ibagué se prepara para el concierto Jazz Geometría Ardiente

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Holman Álvarez y Jorge Sepúlveda son dos colombianos que se unieron en 2010 para darle vida a Jazz Geometría Ardiente. Su presentación en Ibagué será el próximo jueves 26 de julio.

La cita será en el auditorio del Centro cultural Biblioteca Darío Echandía a las 7:00 de la noche. La entrada será completamente libre para que ibaguereños y visitantes puedan disfrutar de este concierto.

La presentación que consolidó su carrera fue en el Festival de Jazz al Parque de 2011 en donde resultaron ganadores. Desde entonces han recorrido el país mostrando su talento.

Álvarez es pianista. Ingresó a la academia musical Amadeus M de Cali a los 13 años, ya en 2006, luego de recibir su grado de música con énfasis en composición en la Universidad del Valle, viaja a Buenos Aires gracias a la beca que obtuvo del Taller Nacional de Jazz de la Escuela Fernando Sor y la Beca Carolina Oramas del Icetex. Además, es magíster en Composición de la Universidad Javeriana.

Luego de lanzar su primer disco solista llamado Yegua de La Noche editado por el sello Festina Lente Discos, el cual presentó en noviembre de ese año en el Festival de Jazz de Buenos Aires, se encontró con el baterista Jorge Sepúlveda con quien lanza el disco Jazz Geometría Ardiente.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=UASEbFV83wA[/youtube]

Por su parte, Sepúlveda es percusionista y baterista influenciado por la música tradicional de la costa colombiana.

Luego de incursionar en géneros como el rock y el ska, inició una labor investigativa de ritmos afrocolombianos y un descubrimiento autodidacta de lenguajes improvisativos propios del jazz.

En sus más de 20 años de trayectoria artística ha tocado con músicos, agrupaciones y orquestas nacionales e internacionales.

Es fundador del colectivo La Distritofónica, compuesto por un grupo de jóvenes artistas, a través del cual impulsó y apoyó las grabaciones y trabajos de diversos grupos de la escena musical capitalina.

Además de recorrer el país junto con Álvarez, es profesor de batería, ensambles de jazz, gaitas y tambores de la Pontificia Universidad Javeriana y la Universidad del Bosque.

Los asistentes al concierto podrán disfrutar de un repertorio compuesto por piezas como Mil Mesetas, Músicas Nocturnas, La Realidad de los Objetos y Fuego de la Tierra, entre otras, las cuales son completamente originales.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker