Pasar al contenido principal

Ibagué se postula como sede del Sudamericano Sub-20

Algunos representantes de importantes sectores de la ciudad creen que Ibagué no tiene oportunidades para ser sede de este campeonato internacional, debido a su escasez de escenarios deportivos y el deficiente estado de los pocos que tiene.
Deportes
Autor: Redacción Deportes
Autor:
Redacción Deportes
Foto: Alcaldía de Ibagué

La Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Ibagué enviaron una carta al presidente de la Federación Colombiana de Fútbol en la que postularon a la capital tolimense como posible sede del Campeonato Sudamericano de Fútbol.  

En la carta de cuatro páginas, enviada al presidente de la FCF, Ramón Jesurún, los mandatarios realizan un detallado recuento de los escenarios deportivos de la ciudad, encabezados por el estadio Manuel Murillo. 

Además, resaltan la infraestructura hotelera, hospitalaria y las condiciones de seguridad de la capital musical de Colombia que la situan como una pósible sede  de dicha competencia internacional. 

La propuesta fue presentada por el comentarista deportivo Nelson Ascencio y un relacionista público, identificado como Juan Manuel Ramírez, quien en el pasado resultó involucrado en la filtración de encuestas falsas para favorecer a políticos de Ibagué. (Ver: Juan Manuel Ramírez, el periodista filtró sondeo de intención de voto y después dijo que era falso: ¿mercenario de políticos?)

Ellos dos les vendieron la idea a los integrantes de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Ibagué y, ellos a su vez,  a las autoridades regionales. Sin embargo, algunos representantes de importantes sectores de la ciudad creen que Ibagué no tiene oportunidades para ser sede de este campeonato internacional, debido a su escasez de escenarios deportivos y el deficiente estado de los pocos que tiene. Todo esto a causa de la corrupción de los últimos años. 

De igual forma, la competencia no está nada fácil debido a que el Eje Cafetero tiene varios escenarios deportivos en las ciudades de Armeria, Pereira y Manizales, y cuentan con mayor capacidad hotelera, al igual que la capital del Valle del Cauca que también hizo su postulación. 

Colombia ha realizado en cuatro ocasiones este importante evento deportivo. Se espera que sea jugado por quinta vez del 2 al 27 de ferebreo del próximo año. 

© 2020 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker