Pasar al contenido principal

Ibagué, protagonista del ¡Qué tal esto! de Noticias UNO por las obras de los Juegos Nacionales

Ibagué
Autor:
Autor:

Nuevamente Ibagué es protagonista de malas noticias ante el país por los serios retrasos en la construcción de los escenarios de los Juegos Deportivos Nacionales. Este domingo, en la popular sección: ¡Qué tal esto!, Noticias UNO mostró imágenes aéreas del Parque Deportivo y aseguró que a 33 días de la inauguración del certamen no hay avances significativos en las obras. (Ver: Félix de Bedout puso 'contra las cuerdas' al alcalde Luis H. Rodríguez en La W Radio)

Las tomas realizadas desde el aire permitieron dimensionar la gravedad del asunto. Por el Parque Deportivo de Ibagué parece que hubiera pasado una avalancha, pero no de lodo como en Armero, sino de improvisación y malas decisiones administrativas que tienen hoy a la ciudad en el ojo del huracán.


Ibagué invirtió más de 120 mil millones de pesos en la construcción de estos escenarios pero los polémicos contratistas colombo-españoles de la Unidad Deportiva de la 42 con Quinta y del Parque Deportivo, que se ganaron las licitaciones sin tener competencia (únicos oferentes), nunca cumplieron con el compromiso de trabajar 24 horas, siete días a la semana, como lo anunció muchas veces el director de Coldeportes, Andrés Botero. (Ver: Sin sorpresas, único proponente se quedó con licitación del Parque Deportivo)

Pese a esto, Botero sigue repitiendo su discurso: “confiamos en el Alcalde (Luis H. Rodríguez) y confiamos en los contratistas” y las obras siguen en veremos.

En la nota, Noticias UNO reveló que el contratista del Parque Deportivo no permitió el ingreso de las cámaras al lugar de las obras ni el alcalde Luis H. Rodríguez quiso recibirlos, tal vez porque los únicos medios que pueden acceder a los escenarios y hablar con el mandatario son los que reciben recursos públicos a través de la publicidad de la Alcaldía de Ibagué. Gracias a esos compromisos comerciales, la administración se asegura de recibir un tratamiento “especial” de algunos periodistas locales.
  

Las respuestas del gerente del IMDRI

Carlos Heberto Ángel, gerente del IMDRI, dijo que las obras del Parque Deportivo, en donde se construirán ocho escenarios, tienen un avance del 40 al 50% pero que todo se terminará “en menos de un mes”.

El funcionario aseguró que parte de la responsabilidad de la tardanza de las obras recae en los opositores de la administración que han formulado denuncias ante los órganos de control y eso les ha hecho perder tiempo.

Llamó la atención que en el documento periodístico no apareció el polémico asesor del IMDRI, el cuestionado abogado Orlando Arciniegas Lagos, responsable de las licitaciones de los Juegos Deportivos Nacionales en Ibagué.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker