Pasar al contenido principal

Ibagué perdería más competencias por demora en las obras de Juegos Nacionales: Coldeportes

Investigación
Autor:
Autor:

Vuelve la incertidumbre sobre el número de competencias que se desarrollarán en Ibagué durante los próximos Juegos Deportivos Nacionales debido a la tardanza en la contratación de los últimos tres escenarios y la demora en las obras del Parque Deportivo.

El director de los Juegos Deportivos Nacionales, Fabio Ramírez, dijo que Coldeportes ha otorgado dos nuevos plazos a la Alcaldía de Ibagué y el IMDRI para definir plenamente qué competencias tendrá como sede la ciudad.

Ramírez, en diálogo con ELOLFATO.COM, explicó que el alcalde Luis H. Rodríguez pidió hasta el próximo 3 de julio para definir qué pasará con la licitación para la construcción de la pista de BMX, la cancha de sóftbol y el tejódromo, proceso por $8.697 millones y que se reabrió el pasado 11 de junio después de declararse desierto en dos oportunidades.

Coldeportes accedió nuevamente a las pretensiones de Luis H. y esperará hasta el 4 de julio para tomar decisiones frente a estas tres disciplinas deportivas, aunque la entidad reconoce que cada vez hay menos tiempo.  


Sin embargo, Luis H. admitió públicamente su pesimismo. Aseguró que en el caso de la displinina de BMX podría ser trasladada a Ubaté, en el departamento de Cundinamarca.
   

Coldeportes sostiene que el 20 de octubre necesita recibir los escenarios para hacer la puesta a punto y tener todo listo para el 7 de noviembre, fecha de la inauguración. La Alcaldía de Ibagué tiene 119 días (tres meses y 26 días) para entregar las obras.

El Parque Deportivo, otro problema

Fabio Ramírez reveló que la tardanza en las obras en el Parque Deportivo, el proyecto más grande y costoso de los Juegos Nacionales, avanza muy lentamente y algunas disciplinas podrían ir a otras ciudades.

El Comité Organizador evaluará el próximo 20 de julio cómo van las obras y “el 21 ya se tome una decisión definitiva de cómo serán los Juegos y en qué ciudades”.

Los plazos de Luis H  

No es la primera vez que el alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez, pide plazos al Gobierno nacional para cumplir con las licitaciones de los Juegos Deportivos Nacionales. (Ver: Luis H. le dice al presidente Juan Manuel Santos: No lo defraudaremos)

El 16 de marzo pasado, le mandatario local envió una carta al presidente Juan Manuel Santos en la que aseguraba que el 6 de abril terminaba de adjudicar todas las licitaciones. En ese momento, sólo faltaba la entrega del contrato del Parque Deportivo, por $77 mil millones. Finalmente, se adjudicó el 16 de abril. (Ver: Sin sorpresas se adjudicó contrato del Parque Deportivo al único proponente)

Después, por un error del IMDRI, hubo que abrir una nueva licitación por $8.697 millones para la construcción de la pista de BMX, la cancha de sóftbol y el tejódromo porque no quedaron presupuestados en el contrato de los $77 mil millones.

Hoy, dos meses después, la Alcaldía aún no termina de adjudicar los contratos y el tiempo sigue corriendo.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker